The Open

¿Cuál es el golpe más difícil en golf?

29 Mayo, 2012 | Redacción
0

Luke Donald golpea entre las dunas del desierto en un acto promocional en Abu Dabi

¿Golpe largo desde un ‘bunker’?, ¿en el ‘tee’ del hoyo 18 o el último ‘putt’ para ganar un torneo? Cada golfista lleva impreso en el subconsciente su golpe más comprometido, aquel al que odia enfrentarse y que reza por no tener que volver a repetir.

Opengolf.es refleja las opiniones al respecto de los mejores ‘coach’ del PGA Tour estadounidense, recopiladas por ‘The New York Times’:

 Butch Harmon: “Para un jugador aficionado, el golpe más difícil aparece cuando se necesitan dos ‘putts’ de 12 o 13 metros para ganar un partido en el último hoyo. En el primer ‘green’ es sencillo. En el 18 es aterrador”.

“Para los profesionales, el tiro desde el ‘tee’ del hoyo 17 (par 3) en el TPC de Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida. La isla no sería tan perturbadora si en lugar de agua hubiese arena”.

 Jim Hardy, uno de los profesores ‘top’ en EE.UU: “El tiro más difícil para un jugador medio es un ‘driver’ a una calle muy estrecha enmarcada por una hilera de árboles por la izquierda y la derecha. El jugador debe pensar qué palo debe usar, incluso si se trata de un híbrido”.

 Mike Bender, otros de los mejores profesores de los ‘pros’ del PGA Tour: “El golpe acrecienta su dificultad a medida que uno se acerca al ‘green’. Resulta un desafío mental, como tantas cosas en el golf”.

“Si pusiéramos una viga de 10 centímetros sobre el suelo por la que andar no tendríamos ningún problema para superar el reto. Pero si esta viga la elevamos a cinco metros del suelo es cuando se hace difícil”.

 Jim McLean, profesor de la revista GolfDigest: “El tiro siguiente a un ‘shank’ es bastante difícil. El golpe tenso del primer ‘tee’ también parece afectar a todo el mundo, y yo diría que esos primeros ‘putts’ en un campeonato en el club suelen ser, asimismo, bastante comprometidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*