Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Un ex jugador de béisbol completa 13 rondas y 11 hoyos en 12 horas utilizando solo un hierro 8

3 mayo, 2018 | Redaccion
1

Eric Byrnes, que así se llama el protagonista, estableció el récord mundial de jugar 245 hoyos en menos tiempo con el encomiable objetivo de recaudar fondos para una rara enfermedad

El recordman posó con su familia solo unos minutos después de la gesta. Foto: @byrnes22

Si hay un reproche en común que tienen tanto el golf como el béisbol ese es la lentitud. Y es que si una jornada de nuestro deporte se puede hacer larga, no les contamos en qué puede convertirse un partido de la MLB, la liga estadounidense de béisbol. Porque entre cambios de defensa y ataque, entradas, salidas, jugadores eliminados… Uno puede echar la tarde perfectamente entre unas cosas y otras. Quizás sea por esto que un ex jugador del deporte del bate ha decidido llevar la contraria a los detractores de ambos artes estableciendo un récord de rapidez. 

Su nombre es Eric Byrnes, ex jugador de Oakland Athletics y los Mariners de Seattle entre otros, al que una buena mañana se le pasó por la cabeza la idea de establecer el récord de más hoyos jugados en el menor tiempo posible y con solo un palo en la bolsa. Y vaya si lo consiguió. Fue hace unos días cuando, sobre la hierba del Napa Golf Course californiano, llevó a cabo una hazaña que tardará mucho tiempo en superarse -más que nada porque a nadie más se le ocurrirá hacer semejante locura-. 

Byrnes, de 42 años y con solo un hierro 8 en las manos, estuvo 12 horas sobre el campo de Golf, en las que logró completar trece rondas y 11 hoyos. Sí, 13. En estas se estima que completó una distancia de 65 millas y media parando lo justo para hidratarse y mirar la caída de los putts. Y ahí están los resultados. 1715 golpes en total, una media de 7 por hoyo. Aunque el número era lo de menos. 

¿Por qué hizo esto? Pensarán algunos. Pues todo es por una buena causa, ya que lo realizó con el fin de recaudar más de cinco mil dólares para la investigación del linfoma no hodgkiniano, un tipo de cáncer del que todavía se desconocen muchas cosas. Al menos la locura tuvo un resultado más que satisfactorio. 

One Comment

  1. Pingback: Un ex jugador de béisbol completa 13 rondas y 11 hoyos en 12 horas utilizando solo un hierro 8 | Fairway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*