Mariana Macías sobresale en el Campeonato de España de Profesionales

7 abril, 2011 | Redacción
0

Mariana Macías ha realizado una propuesta sólida, basada en el temple, el acierto y la estrategia, para convertirse, con 71 golpes, en la primera líder de un Campeonato de España de Profesionales Femenino constreñido por la igualdad.

La joven golfista madrileña se distinguió como la única jugadora capaz de rebajar el par del campo de La Sella –todo un éxito dadas las exigencias del bello recorrido alicantino–, un hecho diferenciador al que asimismo estuvieron a punto de acceder Raquel Carriedo y Ana Larrañeta, segundas clasificadas a 1 golpe como respuesta a su conocida experiencia.

Del trío de golfistas que ocupan el podio tras los primeros 18 hoyos, dos de ellas –Mariana Macías y Raquel Carriedo– llegaron a él mediante la machacona persistencia de apuntar pares en su tarjeta, mientras que Ana Larrañeta –que defiende el título conquistado en 2010– atravesó por todo tipo de sensaciones a lo largo de una jornada taquicárdica.

Mariana Macías tuvo que realizar un interesante despliegue de habilidades golfísticas para encaramarse a lo más alto de un torneo con dificultad añadida, las que presenta el fiero recorrido de La Sella, más complicado aún de lo habitual dada la inminente celebración de la Copa de Europa Femenina Profesional.

A la estrechez de determinadas calles, bunkers estratégicamente situados, un arbolado magnífico y greenes de evidente movimiento se unió un rough alto como castigo suplementario, obstáculos sucesivos ante los que se mostró indemne Mariana Macías –todo pares en la primera vuelta– hasta el hoyo 10, el primer y único error de un recorrido inmaculado alimentado de manera decisiva con dos birdies en los dos últimos hoyos que la encaramaron al liderato.

Una trayectoria similar trazó Raquel Carriedo, un ejemplo de veteranía –“si es que todas son muy jóvenes y yo ya no puedo con mi cuerpo. ¡Cómo me duele la espalda!”, decía sin perder su amplia y habitual sonrisa– plasmado en 14 pares, dos birdies y dos bogeys.

Muy diferente fue la experiencia de Ana Larrañeta sobre las calles y los greenes de La Sella. La vigente campeona de España profesional prolongó la racha de aciertos que le llevaron a levantar hace apenas 5 meses, también en La Sella, el trofeo de ganadora, pero lo hizo a base de sobresaltos: 3 bogeys consecutivos compensados con un trío de birdies seguidos que dieron paso a un juego muy sólido como alternativa ganadora en un torneo totalmente abierto al que se pueden sumar en cualquier momento jugadoras como María Arruti, Tania Elósegui, Carmen Alonso, todas ellas completamente al acecho.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

1.- Mariana Macías                 71

2.- Ana Larrañeta                   72

+.- Raquel Carriedo                72

4.- Marina Arruti                    73

5.- Tania Elósegui                   74

+.- Carmen Alonso                 74

Resultados completos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*