Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Rahm mantiene el 5º lugar en una semana en la que Sergio sube al 11 y C.-Bello sigue en el 20

6 noviembre, 2017 | Redaccion
0

La victoria de Rose en Turquía añade pimienta al final del año y le permite quedarse a una distancia nimia del español. El castellonense sube un puesto en detrimento de Day, mientras que el grancanario cierra por segunda semana consecutiva el Top 20 global

El León de Barrika sigue manteniendo el Top 5 global, aunque Rose estrecha las diferencias. Foto: @ET

Entre todos los integrantes del Top 6 mundial solo Justin Rose participaba esta semana en algún torneo de los principales circuitos internacionales y, casualidades del destino, el británico consiguió salir victorioso del Turkish Airlines Open. Una victoria que, si bien es cierto que no le sirve para adelantar a Jon Rahm como el quinto mejor golfista del mundo, le viene como anillo al dedo para confirmar su presencia entre los mejores jugadores del planeta después de unos cuantos meses a la deriva.

Y hasta aquí llegan las noticias de una zona noble de la clasificación mundial sin apenas estridencias que ha tenido la permuta entre Rory McIlroy y Henrik Stenson como único cambio -ahora el norirlandés es octavo mientras que el golfista escandinavo ha descendido hasta la novena plaza-. En cuanto a lo demás, Dustin Johnson sigue ocupando una semana más la cabeza, seguido de cerca por Jordan Spieth, Justin Thomas, Hideki Matsuyama y el León de Barrika, que ve como cada vez se van estrechando más las diferencias respecto a Rose.

Por lo que respecta a Sergio García, que hace una semana abandonó las diez primeras posiciones, recupera una plaza pasando de la duodécima a la undécima en detrimento del australiano Jason Day, quien no levanta cabeza desde su sonado fichaje por Nike a comienzos de la temporada pasada.

A partir de aquí, cero cambios en una lista en la que Rafa Cabrera-Bello cierra el Top 20 por segunda semana consecutiva después de su gran comienzo de año en el PGA Tour que ya le ha reportado 666.500 dólares gracias a los tres magníficos resultados cosechados.

Nacho Elvira -del 171 al 167-, Jorge Campillo -del 192 al 186-, Pedro Oriol -del 257 al 233– y Scott Fernández -del 586 al 469-, estos dos últimos a través de sus Top 10 en el Challenge, completan la subida de los nuestros en el ranking mundial.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*