The Open

Se cumplen 2 años del lamentable incidente entre Jiménez y Bradley cuando casi llegan a las manos

2 Mayo, 2017 | Redacción
1

Hace ahora dos años ocurría uno de los episodios más desagradables vistos en un campo de golf cuyos protagonistas fueron Jiménez y Bradley

Jiménez y Bradley en un momento de la desagradable discusión

¿Recuerdan a dos jugadores en el PGA Tour enfrentarse nariz con nariz en un campo de golf? Pues eso es lo que ocurrió hace ahora exactamente dos años entre el español Miguel Ángel Jiménez y el estadounidense Keegan Bradley, jugadores que por un momento parecía que iban a llegar a las manos.

El desagradable incidente en uno de los episodios más lamentables que recordamos en un campo de golf, ocurrió en el hoyo 18 en un partido del WGC-Cadillac Match Play en el que ni Jiménez, ni Bradley se jugaban nada ya que ninguno de ellos tenían opción de meterse en los octavos de final del torneo.

En ese último hoyo, Bradley se fue por la izquierda junto a una valla donde tenía derecho a aliviarse de ella. El estadounidense se dropó cerca de un camino lo que le daba derecho a un nuevo alivio ganando más terreno, algo en lo que no estaba de acuerdo Jiménez, por lo que se fue desde su bola a más de 30 metros hasta el lugar para dar su opinión, lo que no gustó al caddie de Bradley contestando al malagueño.

Ante ese comentario fue Jiménez el que mandó callar a Steve “Pepsi” Hale lo que tampoco gustó a Bradley provocando la reacción del jugador americano y el enfrentamiento cara a cara con el español. “Tu no tienes que hacer callar a mi caddie”.  “Lo que tienes que hacer es irte a tu bola”, le dijo desafiante Bradley a Jiménez. Ese fue el momento más tenso del incidente.

“Sentí que estaba siendo irrespetuoso conmigo y con mi caddie”, dijo Bradley al finalizar el partido. “No hay más que pueda decir. Fue el calor del momento y estoy fastidiado por ello”.

“No creo que sea apropiado hablar más de ello”, dijo Jiménez. “Lo que sucedió ha terminado. La ronda se terminó. Tuvimos una discusión y ya está. Mi intención era la de ser útil, eso es todo”.

“No entiendo por qué un jugador tiene que intervenir en una situación cuando un árbitro se encuentra en el lugar”, declaró Hale, “él no tiene que hablar de nada con Keegan sobre ello”Por su parte Mark Russell, vicepresidente de Reglas del Tour lo dejó claro ante cualquier duda, Jiménez tenía todo el derecho a intervenir y plantear preguntas”.

One Comment

  1. Ana says:

    porque recordamos se és desagradable?!?!?!!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*