USGA y R&A confirman la prohibición del anclaje para los ‘putter’ largos

21 Mayo, 2013 | Redacción
0

Belly Putters tiendaNo se sabe si es el final de un culebrón, porque el PGA Tour camina en otra dirección, pero la USGA y el Royal & Ancient, los órganos rectores del golf mundial, han confirmado la prohibición de los anclajes al cuerpo para los ‘putters’ largos (adopción de la regla 14-1b). La medida entrará en vigor en enero de 2016, por lo que se abre un periodo transitorio.

La regla 14-1b, que fue propuesta el 28 de noviembre de 2012, ha recibido ahora la aprobación final por el R&A y la USGA tras una amplia revisión por parte de ambas organizaciones. La decisión de adoptar la nueva regla tuvo lugar tras un proceso exhaustivo en el que se recogieron y estudiaron a fondo los comentarios y sugerencias de toda la comunidad golfista.

Peter Dawson, director ejecutivo del R&A dijo: “Dedicamos mucho tiempo a considerar esta cuestión y recibimos varias contribuciones de individuos y organizaciones a todos los niveles del juego. El informe publicado hoy da cuenta exhaustivamente de las razones para tomar la decisión de adoptar la nueva Regla y da respuesta a las preocupaciones que han surgido. Reconocemos que ha sido un asunto conflictivo pero después de considerarlo en profundidad seguimos convencidos de que es la decisión correcta para el golf”.

“Una vez considerada toda la información recibida, tanto antes como después de que se anunciase la propuesta de Regla, nuestro juicio honesto es que la Regla 14-1b es necesaria para preservar una de las importantes tradiciones y desafíos del juego – que el jugador mueva (swing) libremente todo el palo,” dijo el Presidente de la USGA Glen D. Nager. “La nueva Regla defiende la naturaleza esencial del método tradicional del golpe y elimina la posible ventaja que proporciona el anclaje, asegurándose así de que los jugadores de todo tipo de nivel de juego afrontan el mismo desafío inherente al juego del golf”.

La actual Regla 14-1 de las Reglas de Golf será renumerada como Regla 14-1a, y la nueva Regla 14-1b será instaurada como sigue (cita de la RFEG):

14-1b Anclar el Palo
Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo”.

Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.
Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*