X Edición del Circuito de Profesionales de la Federación de Madrid

10 marzo, 2011 | Redacción
0

El Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid,  el mayor de nuestro país en cuanto a número de torneos, y una referencia entre las Federaciones Autonómicas, celebra esta temporada su décima edición con algunas novedades: constará de 25 pruebas masculinas y 10 femeninas, se adhieren nuevos campos, y la Federación subvencionará a los profesionales y a los clubes que albergan pruebas de dicho circuito.

Se ha presentado a los medios de comunicación en la sede de la Federación de Golf de Madrid, durante un acto presidido por Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación; Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General-Gerente; Vicente Salgado, Presidente del Comité Profesional; y Carlos de Corral, Director Deportivo.

El Circuito de Madrid de Profesionales comenzará el próximo lunes 14 de marzo en El Olivar de la Hinojosa, y terminará el 15 de noviembre con la Final masculina y femenina en el recorrido toledano del Golf Campo de Layos, donde se decidirá el número uno del ranking a 36 hoyos. Se disputará en la Comunidad de Madrid y, como es habitual, también en varios campos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, agradeció “la presencia de Carlota Castrejana” y dio la “bienvenida a todos los presentes: periodistas, jugadores, presidentes y gerentes de campos”. Recordó que “el proyecto nació humildemente hace diez años, y poco a poco ha ido creciendo y progresando hasta convertirse en un circuito muy beneficioso para los profesionales, a quienes ofrece más oportunidades y sirve como un magnífico entrenamiento”.

Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, repasó las novedades de esta décima edición: “Quiero empezar agradeciendo a los clubes madrileños, de Castilla y León y castellano-manchegos por dejarnos utilizar sus instalaciones. Este año vuelve Puerta de Hierro (un club centenario y emblemático que el año pasado no pudo participar), y damos la bienvenida a El Encín –un campazo-, La Faisanera –un magnífico diseño de Olazábal- en Segovia, y Los Ángeles de San Rafael.

Hemos decidido subvencionar a los profesionales haciéndonos cargo del 50% de la cuota de inscripción general, con la idea de ayudarles todavía más y dadas las difíciles circunstancias, aunque sin mermar la cuantía de premios en metálico. Asimismo, vamos a destinar una partida del presupuesto de la Federación como aportación a los clubes que albergan pruebas del circuito, y a las sedes del Campeonato de Madrid y del Madrid Masters.

Continuamos apostando por el golf femenino; en esta segunda edición en la que participan las chicas hemos incrementado el número de pruebas de seis a nueve, más la Final. Ellas comenzarán el 21 de marzo en el R.A.C.E. Carmen Alonso, número uno del ranking en la pasada edición, nos ha solicitado tomar parte en ambos circuitos, masculino –saliendo de barras blancas como sus compañeros- y femenino, y estamos encantados.

Otra novedad es la incorporación de Carlos Marín al equipo; él se encargará de crear un club de patrocinadores que van a contribuir a engrandecer el circuito. A los clubes que lo soliciten, y donde al día siguiente se dispute una de las 25 pruebas, les ayudará a organizar un Pro-Am el domingo con el fin de que se beneficien los socios y a los profesionales les sirva de entrenamiento.

En definitiva, presentamos una serie de novedades que van a ayudar a los profesionales, y otras con la idea de que revierta en los clubes todo lo que hacemos en la Federación”.

Cerró el acto Carlota Castejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid: “Es un placer estar de nuevo con todos vosotros celebrando la décima edición de un circuito que conozco de cerca, y que incide en la preparación de los golfistas madrileños. El año pasado me alegró mucho la incorporación del circuito femenino, que compruebo se ha consolidado. Por último, quiero felicitar a la Federación de Golf de Madrid por todo lo que hace de cara al fomento de un deporte que ya es olímpico, y además agradecerles el gran trabajo que desarrollan en el Centro de Tecnificación con el deporte base, en lo que colaboramos juntos, labor de la que me siento muy orgullosa”.

 

X CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES 2010
1ª prueba 14 marzo Olivar de la Hinojosa
2ª prueba 21 marzo RACE
3ª prueba 28 marzo Palomarejos
4ª prueba 9 mayo Cabanillas
5ª prueba 16 mayo El Fresnillo
6ª prueba 23 mayo Las Rejas
7ª prueba 30 mayo El Robledal
8ª prueba 6 junio Barberán
9ª prueba 13 junio Valdeluz
10ª prueba 20 junio Nuevo Club
11ª prueba 27 junio Lomas Bosque
12ª prueba 4 julio Retamares
13ª prueba 18 julio La Dehesa
14ª prueba 11 y 12 julio Centro Nacional (Dobles)
15ª prueba 1 agosto La Herrería
16ª prueba 8 agosto CCVM
17ª prueba 22 agosto Puerta de Hierro
18ª prueba 5 septiembre La Faisanera
19ª prueba 12 septiembre Lerma
20ª prueba 19 septiembre El Encín
21ª prueba 26 septiembre Somosaguas
22ª prueba 3 octubre Torrejón
23ª prueba 17 octubre Los Ángeles de San Rafael
24ª prueba 24 octubre RSHECC
25ª prueba 14 y 15 noviembre Layos (FINAL)
Calendario Femenino 2011
1ª prueba 21 marzo RACE
2ª prueba 30 mayo El Robledal
3ª prueba 27 junio Lomas Bosque
4ª prueba 4 julio Retamares
5ª prueba 18 julio La Dehesa
6ª prueba 1 agosto La Herrería
7ª prueba 22 agosto Puerta de Hierro
8ª prueba 19 septiembre El Encín
9ª prueba 17 octubre Los Ángeles de San Rafael
10ª prueba 14 y 15 noviembre Layos (FINAL)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*