Ryder Cup

Atlético de Madrid y Real Madrid C. F., con la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018

18 Marzo, 2011 | Redacción
0

Los clubes de fútbol Atlético de Madrid y Real Madrid C. F. expresarán su apoyo a la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 durante la celebración del derby que enfrentará a ambos conjuntos el próximo sábado, 19 de marzo, en el estadio Vicente Calderón.

Antes del comienzo del encuentro, una valla con el logo de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018, el mayor acontecimiento golfístico mundial que enfrenta cada dos años a Europa contra Estados Unidos,  presidirá el tradicional saludo de los componentes de ambos clubes en un acto que será retransmitido por televisión a millones de espectadores.

La Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 aspira, junto a Francia, Portugal, Alemania y Holanda, a albergar este espectacular evento deportivo –el tercero por impacto mediático tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol– y suceder en el calendario a las sedes europeas de Irlanda 2006, Gales 2010 y Escocia 2014.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del espíritu de la Candidatura –resumido en la frase ‘Todos Juntos, All Together’–, se suma al apoyo institucional encabezado por S. M. el Rey D. Juan Carlos, Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos –donde se construirá el campo de golf– y la Real Federación Española de Golf.

Una larga lista de organismos, deportistas en general y golfistas en particular se han adherido asimismo al apoyo de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 a lo largo de los últimos meses en un proyecto en el que, entre otras muchas cosas, destacan las enormes posibilidades del futuro campo de golf de Tres Cantos, las excepcionales vías de comunicación –desplazamiento en tren de Cercanías desde el centro de Madrid en 17 minutos– y la amplia oferta hotelera, de ocio y cultura de la Comunidad de Madrid.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo en Wentworth Club (Surrey, Inglaterra) después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

La Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 presentó en mayo de 2010, al Comité Evaluador del PGA European Tour, un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles.

Desde entonces, el equipo de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 ha desarrollado una estrategia de comunicación orientada a dar a conocer y promocionar las ventajas de Madrid respecto al resto de candidaturas.

Entre otras actividades, a lo largo de 2010 tuvo lugar la presentación oficial de la Candidatura en la Real Casa de Correos y en el mes de mayo se recibió a la Comisión Evaluadora del PGA European Tour, aprovechándose asimismo la repercusión mediática del British Open y de la Ryder Cup 2010 para presentar la Candidatura a medios de comunicación internacionales, al margen de realizar diversas actividades de apoyo en los principales torneos y eventos del golf español.

En febrero pasado, la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 presentó su propuesta de organización a una representación de la prensa especializada británica, quienes recibieron una detallada explicación de todos los pormenores de la propuesta española.

Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.

Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

La Ryder Cup enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*