Olazábal ya ejerce y cambia el sistema de clasificación europeo para la Ryder Cup 2012

9 febrero, 2011 | Redacción
0

Tras consultar con el Capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup, José Mari Olazábal, el Comité de Jugadores del Circuito Europeo se complace en anunciar un nuevo proceso de clasificación que se hará efectivo de cara a la Ryder Cup 2012, que tendrá lugar en Medinah Country Club, Chicago, Illinois, entre el 28 y el 30 de septiembre de 2012.

El sistema de clasificación, que comenzará en el Omega European Masters de Crans-Sur-Sierre del 1 al 4 de septiembre de 2011, y finalizará en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles en 2012, incluirá automáticamente a los cinco primeros jugadores de la clasificación europea de la Ryder Cup, y a continuación a los cinco mejor clasificados a través del ranking mundial. Esto significa invertir las dos clasificaciones, utilizando primero el listado europeo y a continuación el mundial.

Olazábal tendrá la potestad de añadir dos jugadores de libre designación para completar el equipo de 12 jugadores que defenderán la Ryder Cup contra el equipo de Estados Unidos en Medinah Country Club.

Olazábal: “Me alegro de que el Comité de Jugadores haya aceptado mi petición. La única razón por la que he pedido el cambio en el sistema de clasificación es porque estoy convencido de que, de esta manera, tendré el mejor equipo posible para defender la Ryder Cup.

He revisado detenidamente las últimas clasificaciones, a partir de 2004, y creo que con mi propuesta tendría el mejor equipo sobre el papel. Vamos a contar con un gran equipo pero he creído que, de esta manera, tendremos más posibilidades de retener la Ryder Cup y eso es lo que todos deseamos.

Al final, las verdaderas estrellas son los jugadores y ellos son los únicos capaces de dar golpes y sumar puntos para ganar la Ryder Cup. Quiero mostrar mi agradecimiento al Comité por su apoyo, y confío en que éste sea el primer paso para retener la Ryder Cup en 2012”.

Sistema de clasificación para la Ryder Cup 2012

Los jugadores serán seleccionados utilizando el siguiente criterio:

(a) Los cinco primeros jugadores de la clasificación europea de la Ryder Cup (1) a la conclusión del Johnnie Walker Championship 2012 en Gleneagles. En caso de empate (misma cantidad de puntos acumulados), se elegirá al jugador mejor clasificado en la Carrera a Dubai 2012 a la conclusión del Johnnie Walker Championship 2012 en Gleneagles.

(b) Los cinco primeros jugadores, si no hubiesen clasificado anteriormente (una vez seleccionados los cinco mejores a través de la clasificación europea de la Ryder Cup) a través de la clasificación de la Ryder Cup por ranking mundial (2) a la conclusión del Johnnie Walker Championship 2012 en Gleneagles. En caso de empate (misma cantidad de puntos acumulados), será elegido el jugador mejor clasificado en el ranking mundial.

(c) El Capitán, José Mari Olazábal, elegirá a dos jugadores de libre designación a la conclusión del Johnnie Walker Championship 2012 en Gleneagles.

(1) La clasificación europea de la Ryder Cup incluye los puntos (1 punto = 1 Euro) ganados por un jugador miembro del Circuito Europeo en torneos oficiales valederos para la Carrera a Dubai, a partir del 1 de septiembre del 2011 y hasta la conclusión del Johnnie Walker Championship 2012 en Gleneagles.

(2) La clasificación de la Ryder Cup por ranking mundial incluye los puntos acumulados por un jugador miembro del Circuito Europeo en los torneos que participe entre el 1 de septiembre de 2011 y hasta la conclusión del Johnnie Walker Championship 2012 en Gleneagles. Los puntos de la clasificación mundial se adjudican en todos los torneos oficiales (de cualquier Tour federado) valederos para el ranking mundial, de acuerdo al ratio establecido para cada torneo.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*