Advertisement
Advertisement

La Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 muestra su proyecto a la prensa británica

23 febrero, 2011 | Redacción
0

La Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 ha presentado su propuesta de organización del mayor evento golfístico mundial a una representación de la prensa especializada británica para que, de primera mano, conozcan las características principales de un proyecto al que asimismo optan Francia, Portugal, Alemania y Holanda.

Acogidos en diversas partes de la visita por representantes de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 –José Folgado, alcalde de Tres Cantos; Ángeles Alarcó, consejera delegada de Turismo de Madrid; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf–, los periodistas británicos recibieron una detallada explicación de todos los pormenores de la propuesta española, que ha elegido una finca ubicada en la localidad de Tres Cantos como sede de la futura Ryder Cup 2018, que enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en lo que supone uno de los acontecimientos deportivos más importantes y de mayor impacto mediático del mundo.

Philip Reid (del Irish Times), David Tindall (Golf 365), Richard Copeman (Daily Mail / Mail Online), Adam Lawrence (Golf World / Golf Course Architect  Magazine) y Matt Cooper (Sky Sports Online / Pro-Shop Europe Magazine) experimentaron en primera persona lo que supondría el desplazamiento desde el centro de Madrid –utilizaron el tren de cercanías desde Nuevos Ministerios– para llegar a la estación de Tres Cantos en 17 minutos, situada a su vez a menos de 5 minutos andando de la puerta del futuro campo de golf tricantino.

Una vez en los terrenos, los periodistas británicos recibieron una exhaustiva explicación de parte de Robin Hiseman, el diseñador del campo de golf, quien destacó una vez más las bondades de una finca que parece destinada a ser un campo de golf por su peculiar orografía, que permitiría acoger de forma natural, con unos movimientos de tierra mucho menores de lo habitual, un evento de estas características, que reuniría a decenas de miles de personas.

Robin Hiseman volvió a destacar que “es el mejor terreno que me he encontrado nunca, excelente, un campo de golf natural, con varios hoyos ya ‘creados’, como el 2, que hemos bautizado como ‘El púlpito’ por estar en un terreno elevado”. Mención especial centró la explicación de lo que sería el final de recorrido, los hoyos 16, 17 y 18, un anfiteatro natural con capacidad para acoger a miles de personas que podrían seguir cómodamente sentados las evoluciones de los jugadores en un final de competición adornado además por un paisaje y unas vistas sobre la sierra madrileña espectaculares.

La Finca de Valdeloshielos de Tres Cantos, seleccionada por la Candidatura española para acoger la Ryder Cup Madrid 2018, cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental positiva conforme al dictamen de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid tras superar todos los requisitos medioambientales de la legislación vigente, con mención especial para aquellos relacionados con el diseño y funcionamiento, la protección de los suelos, la protección de la calidad del aire, la protección de las aguas, así como aquellas cuestiones relacionadas con la vegetación y la fauna, la gestión de residuos, la revegetación y la integración paisajística.

Los periodistas británicos visitaron asimismo las instalaciones del Centro Nacional de Golf, donde recibieron información sobre los proyectos federativos –campos públicos, golf en los colegios, promociones diversas, etc– que constituyen parte del legado que ofrece la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 en su propuesta.

Todas las Candidaturas rubrican los acuerdos legales para acoger la Ryder Cup 2018

Por otro lado, las cinco candidaturas que optan a la organización de la Ryder Cup 2018 han rubricado en los tiempos establecidos para ello los acuerdos legales que permitirían la celebración de este evento golfístico. Richard Hills, director de la Ryder Cup, ha expresado su satisfacción por el grado de compromiso de todas las candidaturas “que han respondido con diligencia a todos los criterios exigidos, lo que genera confianza plena en que, quien sea elegido el próximo 17 de mayo, llevará a cabo el proyecto con la mayor profesionalidad”.

Richard Hills recuerda asimismo que la candidatura elegida establecerá una estrecha y prolongada relación en múltiples facetas con Ryder Cup Europe a lo largo de un mínimo de 12 años para desarrollar muchos aspectos golfísticos a todos los niveles.

Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.

Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

La Ryder Cup enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*