La sede de la Ryder Cup 2018 se anunciará en Wentworth el próximo 17 de mayo

9 febrero, 2011 | Redacción
0

Ryder Cup Europe ha anunciado que será el próximo 17 de mayo, en Wentworth Club (Surrey, Inglaterra) cuando se desvele la sede que acogerá la Ryder Cup 2018, culminando de esta forma el proceso de selección de candidaturas iniciado a finales de 2008 y que ha involucrado a Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España.

Richard Hills, director de la Ryder Cup, torneo que enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo, ha manifestado que “ha sido un gran desafío y un estimulando proceso, de casi 18 meses de duración, y Wentworth Club es un lugar sumamente apropiado para anunciar la decisión final”.

La Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 aspira, junto a sus competidores, a albergar el mayor acontecimiento golfístico mundial y suceder en el calendario a Irlanda 2006, Gales 2010 y Escocia 2014.

Al margen de los países citados, Suecia se desvinculó de la pugna el pasado 30 de abril de 2010 en un proceso en el que ha sido necesario entregar todo tipo de documentación y avales, incluyendo visitas personalizadas a los cinco países para garantizar legal y económicamente el proceso.

Ryder Cup Europe activará el contrato con el candidato elegido después del anuncio público que se realizará en rueda de prensa el próximo 17 de mayo.

Richard Hills recordó que “el proceso comenzó con un simposio celebrado en Londres donde se establecieron unas bases que hemos seguido con rigor con todas las países en puja. Posteriormente se desarrolló un proceso de evaluación y validación de las ofertas, todas de gran calidad, con un par de visitas exclusivas a cada país, la primera en abril del año pasado y otra más reciente para constatar el progreso de las candidaturas”.

El director de la Ryder Cup reconoce que están impresionados por el nivel de compromiso y claridad de las ofertas presentadas, así como por la meticulosa disposición para detallar las singularidades de cada candidatura. “Cualquiera de los cinco podría albergar la Ryder Cup 2018, por lo que esperamos mantener estrechas relaciones en el futuro con quienes no sean seleccionados”, ha manifestado Richard Hills.

David MacLaren, director del Comité de Selección de la Ryder Cup 2018, aclara que “desde el principio dijimos que queremos tomar la mejor decisión deportiva y comercial. Por ello, los aspectos clave a tener en cuenta son un campo de golf de categoría mundial; infraestructura necesaria para albergar una Ryder Cup; apoyo del Gobierno, privado y popular; oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe; y la contribución del anfitrión al desarrollo de golf en su país”.

Wentworth Club jugó un papel significativo en los comienzos de la Ryder Cup. No en vano, en Surrey se celebró el primer encuentro entre los profesionales de Gran Bretaña y Estados Unidos en 1926, ganado por los anfitriones por 13.5 a 1.5.

Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.

Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

La Ryder Cup enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*