Advertisement
Advertisement

Thomas Björn, el campeón de Qatar participará en el Open de Andalucía

25 febrero, 2011 | Redacción
0

Thomas Björn, el vencedor hace tres semanas en el Masters de Qatar, que antesdeayer derrotó a Tiger Woods en el Accenture Match Play, ha confirmado a su amigo Miguel Ángel Jiménez, promotor del Open de Andalucía, que participará en dicho torneo puntuable para el Circuito Europeo, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de marzo en el campo del Parador Málaga Golf.

Björn ostenta 11 títulos internacionales en su historial, el último el Commercialbank Qatar Masters hace tres semanas y poco antes de cumplir los 40, triunfo que le valió para ascender al cuarto puesto de la Carrera a Dubai y colarse entre los 64 participantes del Accenture Match Play, torneo perteneciente a las Series Mundiales, en el que antesdeayer derrotó a Tiger Woods en la primera ronda.

El danés, que se declara “ferviente seguidor del Liverpool”, será uno de los jugadores en mejor forma en el Parador Málaga Golf, donde tratará de conseguir su tercera victoria en nuestro país: en 1998 ganó el Peugeot Open de España en El Prat, en Barcelona, y al año siguiente se proclamó campeón del Sarazen World Open en el PGA de Cataluña, en Gerona.

Thomas logró cuatro títulos en el Challenge Tour en 1995 y fue número uno del ranking; al año siguiente ganó el primero de sus once torneos en el Circuito Europeo, el Loch Lomond World Invitarional.

Hizo historia al ser el primer danés en participar en la Ryder Cup, formando parte del equipo victorioso a las órdenes de Seve Ballesteros en Valderrama en el 97, y volvió a clasificarse para disputar la Ryder del 2002, que también se saldó a favor de  Europa. Su relación con esta competición es muy estrecha y exitosa, ya que desempeñó el papel de vicecapitán en Oakland Hills en el 2004 y en la pasada edición en Celtic Manor, ediciones en las que también ganó el equipo europeo.

Miguel Ángel Jiménez: “Estoy muy agradecido a Thomas Björn, e igualmente a Louis Oosthuizen y a Pablo Martín, los tres ganadores de esta temporada que han confirmado su presencia en el Open de Andalucía. Es un honor tenerles en el torneo. A pesar de que todavía no se ha cerrado la inscripción, me da mucha alegría ver que contamos con la participación de grandes jugadores. Una de mis principales prioridades como responsable de la organización será el trato a mis compañeros los jugadores, quiero que se marchen del Parador Málaga Golf con la idea de que ha sido un torneo familiar y entrañable, de esos que siempre se recuerdan”.

El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de Audemars Piguet. Miguel Ángel Jiménez es responsable de la organización y promoción del torneo, a través de su empresa Fade & Draw Target.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*