Guerras presentó un buen Tour 2012 para los ‘pros’

8 Marzo, 2012 | Redacción
0
Nacho Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid. Foto: Fernando Molina

Nacho Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid. Foto: Fernando Molina

Al Circuito de Madrid para profesionales le han colocado el cartel de segundo mejor Tour de España. Sea como fuere, lo cierto es que contará con 22 torneos, una gran Final (Layos) y comenzará este lunes en El Olivar, con Pepín Rivero en su campo.

   El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, podría presumir, y no lo hace, de que el circuito que organiza este organismo para sus profesionales es el mejor de España, en número de torneos y por cuantía.

   “El circuito es todo un éxito. Estamos orgullosos de él”, comentó Guerras a OpenGolf acerca de la XI edición del Tour para los profesionales de Madrid, cuyo calendario incluye solo dos torneos regulares menos que en la última edición, tras las salidas de Lerma,  Cabanillas y Fresnillo, y la entrada de La Almarza.

  El circuito comenzará el lunes próximo, y como el pasado año, en El Olivar, al que quizá acudan Nacho Garrido y Álvaro Salto, libres de agenda. Pepín Rivero sí ha confirmado su presencia.

   La Real Sociedad Hípica marcará el fin de trayecto, el 29 de octubre, mientras Layos, en Toledo, albergará la Final, entre el 12 y 13 de noviembre.

Los torneos individuales se disputarán a una vuelta excepto la final, que será a 36 hoyos.

   La novedad más sobresaliente para 2012 es que se suprimen los 200 euros de inscripción, preceptivos en 2011, aunque esto revertirá ligeramente en los premios.

   En cuanto al concurso femenino, será requisito imprescindible que al menos seis mujeres se inscriban en cada torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*