Si ayer nos congratulaba comentar que en líneas generales había sido una gran jornada para nuestros representantes -con Javi Colomo y Carlos Pigem ocupando dos de los 15 primeros puestos en este True Thailand Classic-, tras las disputa de la jornada sabatina, lamentablemente, no podemos decir lo mismo.
Hasta cuatro jugadores nacionales de los siete que dieron el golpe de salida en la Montaña Negra de Hua Hin han finalizado su vuelta por encima del par del campo, especialmente Colomo (-5) y Pigem (-5) que, con +3 y +2, respectivamente, sufren un retroceso al T28 y empatan con Jorge Campillo (-4), que ha conseguido finalizar al par del campo.
De esta manera, ambos deportistas dicen prácticamente adiós a una victoria a la que se acerca el australiano Scott Hend (-14), que en el partido estrella de hoy ha sido capaz de aventajar en tres golpes al hasta ayer colíder, el sueco Pelle Edberg (-11).
Pero ya se puede andar con cuidado, pues al oceánico le han salido unos nuevos competidores en el estadounidense Peter Uihlein (-12) y el joven belga Thomas Pieters (-11), quien ha entregado la mejor tarjeta del día con seis golpes por debajo del par del campo y empata en la tercera plaza con el propio Edberg.
Del resto de la actuación española cabe comentar la gran vuelta en negativo de Nacho Elvira (71, -4) y Borja Virto (70, -4), únicos nacionales con guarismos por debajo del par del campo en el día de hoy. Alejandro Cañizares (73, -3) y el barcelonés Pablo Larrazábal (74, -2) completan la actuación de los nuestros.