Poco o nada ha cambiado entre la conclusión de los partidos sin finalizar de la segunda jornada y los que se han disputado hoy respectivos a la propia ronda sabatina. Y es que de los líderes al puesto número 18 la diferencia de golpes solo estriba en 5, con lo que el domingo nos espera emoción hasta el final con dos españoles en plena pugna por la victoria.
Se trata del cacereño Jorge Campillo (-11) y el pamplonés Borja Virto (-11), que no se han despegado ni un solo instante de las primeras posiciones en este Volvo China Open y actualmente ocupan el T12, a solo un golpe de introducirse entre los diez mejores jugadores del evento gracias a dos vueltas en la que calcaron los guarismos con cuatro birdies sin fallo.
Ambos jugadores están cuajando un torneo prácticamente inmaculado –de hecho, el único fallo de Virto hasta el momento fue un doblebogey en sus segundos 18 hoyos por cuatro solitarios bogeys de Campillo- y una buena ronda mañana les podría acercar a los grandes dominadores del torneo, de quienes les separan 5 impactos.
Estos líderes son el chileno Felipe Aguilar (-16) –que se mantiene firme en lo alto de la clasificación por segundo día consecutivo- y el danés Lucas Bjerregaard (-16), quien ha entregado junto al belga Nicolas Colsaerts (-14) y el sueco Johan Carlsson (-10) la mejor tarjeta del día para formar parte del partido estrella del domingo.
El deportista sudamericano se mantuvo fiel a lo que lleva siendo su tónica habitual en este campeonato: seguridad, profundidad y, sobre todo, precisión. De esta triple entente nacieron los 6 birdies que consiguió este sábado, solo empañados por un bogey en el par 3 del hoyo 13.
El joven escandinavo, por su parte, lo basó todo en el ataque –cinco birdies y un eagle sin fallo lo avalan- y luchará mañana por inaugurar su casillero de victorias en el European Tour. Eso sí, si el tiempo lo permite. Y es que, pese a que la climatología haya dado hoy una tregua a los golfistas, para la jornada de mañana se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
Miguel Ángel Jiménez (-8) y Eduardo de la Riva (-5) completaron la actuación de la Armada, que en la ronda anterior sufrió las eliminaciones de Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Nacho Elvira.