Duro comienzo para nuestros tres representantes en el inicio del AfrAsia Bank Mauritius Open que se está disputando en Beau Champs (Isla Mauricio). Y es que a falta de la ronda de mañana ninguno de los españoles pasaría el corte en estos momentos.
El mejor clasificado de los nuestros ha sido el ilerdense Carlos Pigem (+3), que pudo aguantar el tipo en una vuelta que comenzó mal desde el inicio –firmó tres bogeys en las cuatro primeras bandera- y en la que tuvo que tirar de compostura para ir intercalando birdies cada vez que sumaba un nuevo error. Al final, el tres por encima del par se instaló en su tarjeta y se queda a un solo golpe del grupo que estaría presente el fin de semana sobre la hierba del Four Seasons GC at Anahita.
Por detrás de él aparece en el T94 el guipuzcoano Adrián Otaegui (+5), quien se marchó a Casa Club sin lograr ningún solo birdie en el día y cometiendo cinco errores que le dejan en una situación comprometida para afrontar el segundo día de campeonato. Mismas sensaciones que Javi Colomo (-6), quien tuvo que hacer frente a un duro inicio con un bogey y un doblebogey en el 1 y el 4, respectivamente, y al que solo un birdie en el 9 le permite seguir vivo en el evento.
En la parte alta de la tabla lidera el australiano Andrew Dodt (-6), que aventaja en dos golpes al indio Rashid Khan (-4) y al bangladesí Siddikur Rahman(-4), una de las grandes sorpresas agradables del campeonato en estas primeras horas. El surcoreano Jeunghun Wang (-3), quien alcanzó la gloria el domingo pasado venciendo en el PlayOff de desempate a Nacho Elvira en el Trophée Hassan II se encuentra en estos momentos empatado en el T4 a solo tres golpes del líder.