Muy a nuestro pesar el último mes se está convirtiendo en un déjà vu continuo en los torneos que juega el genial golfista malagueño en el Champions Tour: demostrando su buen hacer con los palos en los primeros días, pero desfondándose en la parte final. Le sucedió en el Senior Open Championship de julio, le pasó con el 3M Championship de hace ocho días y le ha vuelto a ocurrir hace escasas horas en el US Senior Open disputado en el Scioto Country Club de Columbus (Ohio).
Y eso que hoy lo tenía todo de cara para conseguir el primer Grande de la historia de España en el circuito senior. Marchaba antes de arrancar el par 4 del hoyo 17 con cuatro golpes por debajo del par, uno por encima del estadounidense Gene Sauers y dos por delante de Billy Mayfair -todo ello gracias a una enorme remontada, pues había iniciado su andadura con un doblebogey en el hoyo 2 que le obligó a lograr tres birdies para volver a coger el mando del campeonato-.
Sin embargo, dos bogeys en las últimas dos banderas –el segundo de ellos principalmente doloroso, pues tenía un putt asequible para forzar el PlayOff de desempate– echaron por tierra el trabajo que llevaba realizando desde el jueves Miguel Ángel Jiménez, cuyo rostro era todo un poema al felicitar a Sauers por su primer Major en el circuito.
El de Churriana no quiso buscar excusas en la rueda de prensa posterior al evento y, pese a que sí que afirmó que el campo había cambiado mucho en esta última ronda debido al agua recibida durante el domingo y el lunes, comentó que “es un gran sitio en el que jugar al golf”, al mismo tiempo que confesó lo duro que es mantenerse en la parte de arriba semana a semana sin conseguir el triunfo. “Estoy intentando jugar bien, pero soy humano. Acierto y cometo errores. De momento la suerte no ha estado de mi lado, pero hay que seguir trabajando”.