Seguro que muchos de nuestros lectores ya se habrán dado cuenta que la uniformidad del equipo femenino español de golf en Río es protagonista por su total ausencia. En estas dos primeras jornadas hemos podido ver que tanto Azahara Muñoz como Carlota Ciganda vestían de forma desigual, sin uniformidad y cada una con el color que más le apetecía.
Parece ser que la conciencia de equipo, aunque se juegue de forma individual, todavía no ha penetrado en esto del golf Olímpico. ¿Se imaginan ustedes que cada atleta español vistiera como le diera la gana?, o más aún ¿se imaginan ustedes que en la Solheim Cup cada jugadora vistiera con las marcas que le patrocinan?
Hemos podido ver como la inmensa mayoría de los equipos iban perfectamente uniformados, si bien es cierto que con alguna variación. Un ejemplo de ello es el equipo de Gran Bretaña donde Catriona Matthew prefiere bermudas, mientras que Charley Hull optó por unos pantalones cortos, pero siempre dentro del uniforme y colores «reglamentarios».
Pero esto no solo ocurre en el equipo femenino, también ocurrió en el masculino aunque en este caso, si que es verdad que tanto Sergio García como Rafa Cabrera-Bello, llegaron al acuerdo de vestir con los mismos colores en la jornada de forma que no pareciese un arco iris como está sucediendo con el equipo femenino.
No sabemos exactamente de quién es la responsabilidad en este caso, si del Comité Olímpico Español o de la Real Federación Española de Golf y que papel juega aquí la capitana, Marta Figueras-Dotti que vestía al igual que Carlota. Lo que si tenemos claro es que fabricar media docena de gorras y otros tantos polos, chubasqueros o cualquier otra prenda del uniforme no es difícil de hacer por la empresa que viste a la delegación española ¿o si?
De lo que si estamos seguros, aunque ya no ponemos la mano en el fuego por nada, es que en el desfile de clausura de los Juegos este próximo domingo día 21 si que vestirán con el uniforme español. Claro que eso es diferente, eso es otra cosa.
En la Galería de Imágenes que le ofrecemos podemos ver una buena parte de los equipos participantes con sus respectivos uniformes. Son todos los que están aunque no están todos los que son.