El capitán del #EuropeTeam está feliz. Los mejores jugadores del viejo continente en estos dos últimos años estarán a su entera disposición para hacer buena la cuarta victoria consecutiva ante los estadounidenses en la Ryder Cup del próximo mes de septiembre en el Hazeltine National de Minnesota.
Como ya sabrán –y desde que el pasado domingo lo lograra Matthew Fitzpatrick- son nueve los golfistas que ya han conseguido su clasificación, cinco de ellos ingleses. Todavía restan las tres invitaciones, que correrán a cargo exclusivamente del norirlandés y que hará públicas el lunes, pero de momento está “absolutamente encantado” con todos y cada uno de los deportistas que acudirán a Estados Unidos, y lo quiso hacer ver mediante un comunicado.
“No hubiese sido capaz de formar un equipo tan equilibrado en todos los aspectos”, destacó en su escrito. “Ellos no solo ofrecen una fantástica mezcla entre juventud y experiencia, sino también algunas posibilidades interesantes para jugar juntos. Por un lado, en la esquina de la experiencia tenemos a dos hombres que han iluminado el mundo del golf en las últimas semanas como son el campeón del Open, Henrik Stenson, y el de los Juegos Olímpicos, Justin Rose. Y eso sin contar a Rory y a Sergio que, aparte de ser dos de los grandes jugadores de Ryder de los últimos tiempos, han sido campeones este año”, continuó.
“En la esquina de los novatos cuesta creer que tengamos la posibilidad de contar con un ganador de Major, pero tenemos la suerte de hacerlo con Danny Willett. Asimismo, Rafa Cabrera-Bello, Matt Fitzpatrick, Andy Sullivan y Chris Wood nos proporcionarán una mezcla de consistencia y éxito”, concluyó.
Un auténtico equipazo que intentará hacer la machada y conseguir lo que nadie ha hecho todavía en esta competición: llevársela a casa por cuarta vez consecutiva. Aunque para ello tendrá que batir a un conjunto plagado de estrellas como el estadounidense. La batalla está servida.