El equipo español domina con un amplio margen el match de categoría Sub 18 que le enfrenta a Italia en el recorrido alicantino de Bonalba Golf. El 8,5-3,5 que refleja el marcador es consecuencia del buen hacer del octeto local en la tanda de duelos individuales.
La sesión de mañana acabó con reparto de puntos tras cuatro foursomes resueltos entre gran incertidumbre: Gonzalo Gracia y Ángel Hidalgo ganaron su duelo en el hoyo 18, mientras que Eduard Rousaud y Borja Martín se impusieron por 2/1.
Los ochos individuales de la tarde dispararon al equipo español con 6,5 puntos, es decir, seis victorias y un empate, en ocho partidos. Ganaron Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Miguel Bisellach, Joan Tous, Eduard Rousaud y Borja Martín.
De esta forma, España encara de la mejor forma posible la segunda jornada, en la que busca encadenar su segundo triunfo en la historia de este aun joven match internacional.
La competición es preámbulo del Internacional de España Stroke Play de la categoría que se juega a partir del día 1 en el mismo campo.