Con lágrimas en los ojos, Billy Foster, el que fuera amigo y confidente de uno de los mejores jugadores que ha dado el golf, explicaba, en una entrevista realizada por el Tour y que en OpenGolf recuperamos, con todo lujo de detalles qué le llevó al cántabro a no hacer caso a las recomendaciones de que dropara para acabar firmando un impacto que, aun sin vídeo de por medio, está grabado a fuego en la retina de todos los aficionados a este deporte.
“Era 1993. Él tenía 36 años y simplemente hizo el mejor golpe que he visto nunca. Seve había anotado cinco birdies consecutivos antes de llegar al 18, pero entonces nos encontramos conque su golpe desde el tee se había quedado en medio de unos pinos y detrás de un muro de, aproximadamente, unos dos metros y medio”, comenzó narrando el hasta hace pocas semanas acompañante del inglés Lee Westwood.
“Tenía la mitad de un swing, era imposible salir de esa situación si no era dropando. Sin embargo, le vi agachado con las manos en sus rodillas mirando un pequeño espacio que había en lo alto, un agujero del tamaño de un plato de comida. Tenía unos 128 metros hasta el green y la bola estaba muy pegada a la pared. Le rogué que no lo hiciera, que dropara, que de esta manera todavía podría conseguir el par y ganar el torneo. No me hizo caso”, siguió.
“Billy, tengo el golpe”, me dijo. “¿Pero qué me estás contando?”, le dije. “No eres el maldito Paul Daniels –un conocido mago británico-.”
“Dame el pitching wedge”, fueron las últimas palabras del genio de Pedreña. Y a partir de este instante se obró la magia. “Se puso en cuclillas y jugó un golpe que solo puede ser descrito como un milagro. Con la mitad de un swing disparó por encima de un muro de dos metros y medio a través de un pequeño espacio entre los pinos y la dejó a unos dos, tres metros de green. Luego, como si no fuera suficiente, embocó desde fuera para hacer el birdie. Ha sido el momento más grande de todos mis años como caddie”, sentenció.
Seve’s Great Escape is one of our most iconic #GreatGolfTimes, here’s Seve’s caddie Billy Foster reliving the moment pic.twitter.com/eoXc6hlXlH
— OmegaEuropeanMasters (@omegaEUmasters) 1 de septiembre de 2016
Pingback: Sergio, Jiménez, Arnaus,… 13 españoles en Suiza a por el octavo título en el Omega European Masters | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Vídeos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: El European Masters, próximo reto para la Armada en el ET
Pingback: Así fue el mágico golpe de Seve Ballesteros en Suiza