Nuevo pasito adelante del golfista español para formar parte de la nómina de jugadores que estén en la Race to Dubai. El golfista barcelonés ha ido completamente de menos a más desde que el jueves arrancara el torneo en este histórico Crans-sur-Sierre y ha acabado por todo lo alto con una ronda de la que ha salido sin cometer ni un solo fallo y con la sensación de que podía haber conseguido algo más que el séptimo puesto de haber estado un poco más atinado en sus primeras horas en el país helvético.
Los focos no estaban centrados en él, y esto hizo que jugara sin ningún tipo de presión. Pablo Larrazábal (-10) llegaba a este domingo en línea ascendente después de pasar el corte por los pelos con aquellas últimas banderas milagrosas del viernes. No hay más que ver sus resultados de estos cuatro días para darse cuenta de esta circunstancia. 71 golpes el jueves, 68 el viernes, 66 el sábado y 65 este domingo que le han permitido finalizar su participación con diez golpes por debajo del par del campo y convertirse en el único español en el Top 10.
En sus últimas 18 banderas ha dado una clase magistral de juego consiguiendo una de las mejores rondas del día gracias a cinco birdies sin fallo –todos logrados entre los hoyos 8 y 15- con los que se ha situado por delante de Miguel Ángel Jiménez (-7) y Alejandro Cañizares (-7), los otros grandes destacados de la actuación de la Armada esta semana. Aunque seguro que al madrileño le hubiese gustado acabar con otro marcador a tenor de cómo inició la jornada.
Cañi partía con nueve golpes bajo par cuando salió por el primer tee del domingo del Omega European Masters, pero eligió el peor día para tener la ronda más floja de la semana. Cinco bogeys y tres birdies para un resultado de dos golpes por encima del par y pasar de la cuarta posición al T24, mismo puesto que el malagueño, al que a los cinco birdies conseguidos solo se le puede achacar el doblebogey del 12.
Adrián Otaegui (-1), Eduardo de la Riva (-1) y Carlos Pigem (+4) completan la actuación de los nuestros en un campeonato en el que se ha impuesto finalmente el sueco Alex Noren (-17), que se ha mantenido firme en la cabeza de la tabla para doblegar al australiano Scott Hend (-17) en el PlayOff de desempate y apuntarse el segundo triunfo en los dos últimos meses.