¿Se imaginan que, de golpe y porrazo, pasemos de la fecha de no retorno de Tiger a su vuelta y a la convocatoria para la Ryder Cup en la misma semana? Puede parecer una temeridad decirlo, pero comienza a tomar fuerza la posibilidad de que el californiano sea el seleccionado en el último pick a los que tiene acceso el capitán estadounidense Davis Love III –sobre todo por el nivel demostrado por sus compatriotas en las últimas fechas-. Y no, por mucho que puedan pensar que es una invención de la prensa, lo cierto es que no lo es. ¡Hasta el mismo Matt Kuchar ha hablado sobre ello solo unos minutos después de saber que ocupará un hueco en Hazeltine!
“De entre los grandes jugadores que todavía no están en el equipo es obvio que Bubba es el que más papeletas tiene para entrar, pues es el número 7 del mundo”, reconoció el medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos. “No obstante, también he escuchado que Tiger puede ser potencialmente uno de los elegidos. Es un rumor, pero solo imaginar la cara de todos al escuchar su nombre sería alucinante. Vicecapitán y jugador… ¡sería una cosa legendaria!”, sentenció el deportista de Florida.
No se puede descartar nada, pero hay que recordar el carácter desenfadado y humorístico que a veces emplea “Kuch”, quien puede estar jugando con todo el mundo para divertirse un rato. Aunque bien pensado podría ser una buena estrategia para Estados Unidos de entrar en la batalla asestando el primer golpe, un arma secreta que lleva preparándose en la oscuridad desde hace meses y que podría ser el factor sorpresa que vuelva a dejar la copa en casa como ya sucedió en el año 2008 en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky).
De momento, lo único que conocemos es que Tiger se está preparando a conciencia en sus labores tácticas como vicecapitán. Esto mismo se traduce a través de una entrevista reciente a Phil Mickelson, quien reconoce que ha mantenido conversaciones con el ex número 1 del mundo en los últimos días hablando sobre los jugadores del equipo europeo, los emparejamientos, las posibilidades de victoria de cada uno… Parece difícil que actúe como jugador, pero cuando el río suena…