Ahora mismo es el objetivo prioritario de Javi Colomo en el Asian Tour 2016, asegurar los derechos de juego para la próxima temporada 2017 y si viene acompañado de un gran resultado, algo que todos deseamos, mejor que mejor.
De momento el extremeño ha dado un nuevo paso para lograr ese objetivo, no es que haya sido de gigante, pero todo suma. Colomo ha terminado decimoséptimo en el BNI Indonesian Masters, evento celebrado en el Royale Jakarta Golf Club.
Ese resultado le ha permitido al cacereño ascender cuatro posiciones en la orden de mérito (del 59 al 54) alejándose un poquito más del puesto 61, recordemos que solo los 60 primeros de esa orden de mérito aseguran la tarjeta para la próxima temporada.
Colomo tuvo en la ronda final una auténtica montaña rusa si exceptuamos las cuatro primeras banderas en donde anotó el par. Birdie, bogey, birdie, birdie, birdie, par, birdie, birdie, bogey, bogey, birdie, par, bogey, bogey fue lo realizado por el jugador español, único en superar el corte esta semana tras ser eliminados Carlos Pigem y Toni Ferrer.
La cabeza la coparon jugadores tailandeses. En primer lugar Poom Saksansin con -18, seguidos de Phachara Khongwatmai, Suradit Yongcharoenchai y el japonés Masahiro Kawamura a cinco del campeón (-13).