La belga Manon de Roey ha subido un peldaño y cada vez tiene más cerca el título en el Circuito Femenino Nacional valedero para el LETAS de La Peñaza. Ayer era segunda y hoy ha ascendido a la primera posición con una vuelta de 67 y 9 bajo par en el total, con dos golpes de ventaja sobre la austriaca Sarah Schober y la amateur británica Meghan Maclaren. La alicantina Silvia Bañón ha celebrado su cumpleaños con otra vuelta bajo par y continúa siendo la mejor española, octava empatada a seis golpes del liderato.
Manon de Roey, hoy 67, 135 (9 bajo par): “Salí por el hoyo 10 y empecé con tres birdies consecutivos pegando muy buenos hierros a bandera; luego todo pares salvando algunos un tanto comprometidos, y el único bogey llegó en el hoyo seis. He terminado igual que al principio, con otros tres birdies seguidos. Este campo me gusta mucho, está en muy buenas condiciones y te permite atacar en muchos hoyos”.
La austriaca Sarah Schober, número uno del ranking LETAS, ha firmado la vuelta más baja del torneo, 65 golpes, 137 en el total (7 bajo par): “Estoy disfrutando mucho de este momento por cómo estoy jugando y por mi posición en el orden de mérito. He hecho birdie en todos los pares 4 y un eagle en el hoyo cinco, pegando un buen Drive al centro de la calle y dejándola a dos metros y medio con el rescue. He dado muy buenos golpes de salida. La Peñaza me encanta, me enamoré del campo nada más pisarlo. Mañana iré golpe a golpe tratando de disfrutar como hasta ahora; pase lo que pase, ha sido una buena temporada”.
Silvia Bañón, hoy 71, 141 (menos 3): “Salí por el hoyo diez y empecé con bogey fallando un putt de un metro; luego, todo pares hasta el 17 donde metí un purazo de 14 metros para birdie, y otro bogey en el 18 que me fui al rough de la izquierda. Por mis nueve segundos, siete pares y dos birdies: en el hoyo dos con un putt de tres metros por la izquierda de la bandera, y en el siete, de dos en antegreen y dejándola a dos metros con un rodado. He jugado muy bien pero se me han escapado muchas opciones de birdie”. La jugadora de Alicante Golf guarda muy buenos recuerdos de La Peñaza: “En 2012 me invitaron a jugar el Banesto Tour y el último día salí en el partido estelar, terminé decimocuarta y me llevé el premio a la mejor amateur”.
La gaditana Patricia Lobato, segunda española mejor clasificada, es decimotercera empatada, hoy 69 golpes, 142 (menos 2): “Ha sido una vuelta muy limpia, controlada y metiendo muchos putts. Aunque he fallado un par de golpes, sólo he hecho un bogey en el hoyo 18 por culpa de los nervios. Hoy he disfrutado mucho jugando al golf y me voy muy contenta”.
El corte ha quedado establecido en 146 golpes (+2) y lo han superado 43 jugadoras (41 profesionales y dos amateur), entre ellas Raquel Carriedo: “No ha sido fácil, he tenido que pelear hasta el final. La decisión está tomada: este es mi último año compitiendo, creo que jugaré la final del Tour para despedirme allí”. La amateur Beatriz Espelosín ha finalizado en el puesto 49 con una segunda vuelta al par del campo y 148 en total: “Me lo he pasado muy bien, he aprendido mucho y ha sido una experiencia muy buena”.