Las fechas comienzan a ver la luz en este comienzo de temporada del circuito norteamericano. Pero no solo de cuadrar el calendario se encargan los directivos, y es que desde Estados Unidos también quieren darle un giro de tuerca al formato de los torneos. Decimos también porque últimamente hemos sido testigos de cómo Keith Pelley, el máximo dirigente del circuito europeo, quiere reinventar la forma en la que la gente disputa los campeonatos para hacerlos más atractivos a los espectadores. Y desde el otro lado del charco no se podían quedar de brazos cruzados.
El primer evento de la gira en experimentar cambios sustanciales respecto a los pasados cursos será el Zurich Classic, el evento que se disputa en el TPC Louisiana de Avondale (Louisiana) y en el que este 2016 hemos visto brillar al estadounidense Brian Stuard. No porque vaya a disputarse de noche, con una venda en los ojos o con palos de plástico, sino porque se jugará por parejas – seguirá otorgando los mismos premios que hasta ahora (el económico más la exención de dos años en el circuito y los 400 puntos FedEx) con la única excepción del billete directo al Masters de Augusta del siguiente año-.
De esta manera, el Zurich Classic se convertirá en el primer campeonato por parejas reconocido por el PGA Tour desde el Walt Disney World National Team Championship de 1981 –recordemos que el Franklin Templeton Shootout no cuenta con esta oficialidad-. Asimismo, hemos sabido a través de Golf Channel que el evento se disputará del 27 al 30 de abril de 2017 y que contará con un total de 80 parejas, de las que solo 35 pasarán el corte.
Algunos jugadores no han querido perder el tiempo y ya se han puesto manos a la obra para completar su equipo. Es el caso de Wesley Bryan –el pequeño de los Bryan Bros.-, que ya le ha hecho formalmente una invitación a Tiger Woods a través de Twitter: “Ey, @TigerWoods, ¿quieres darle duro en el Zurich Classic el próximo año? He escuchado algo sobre un evento por parejas… 😛”. Que no sea por no intentarlo.