Por desgracia para nosotros, nuestro país está acostumbrado a ver imágenes como estas todos los veranos. Los incendios, el enemigo número uno de los bosques, arboleadas y demás zonas que se encuentren en un entorno seco y con un clima poco propicio para las lluvias, son una lacra ante la que todos hemos de luchar y arrimar el hombro. La naturaleza es vida y la muerte de esta nos hace un poco menos humanos. Y más si afecta a lugares de tanta belleza como el Hillbilly de Gatlinburg (Tennessee), un cuidado y detallista minigolf que ha sido pasto de las llamas después de uno de los peores incendios que se recuerdan en la costa oeste norteamericana.
Hace un tiempo que este campo de minigolf de 18 hoyos situado en plena naturaleza –fue construido en la ladera de una montaña- se convirtió en la envidia del estado. Su estilo alegre, desenfadado y su obsesión por transportar a sus visitantes a un mundo mágico lleno de detalles era una de las atracciones obligadas de esta zona del país si se quería disfrutar de un día bajo el arrullo de los pájaros y la protección del Parque Nacional Smoky Mountains. Y sí, utilizamos el pasado porque las autoridades han confirmado que el incendio que se declaró en el parque el pasado lunes por la tarde –que ha obligado a evacuar a unas 14 mil personas- ha arrasado con todo el complejo.
Casas, restaurantes, negocios…la fuerza de las llamas ha sido tal que multitud de familias se han quedado sin nada. Durante la madrugada del martes en Europa muchos medios comenzaron a hablar de una tragedia de grandes proporciones, pero no ha sido hasta bien entrado el martes cuando se ha confirmado que, pese a no haber víctimas mortales, los daños ocasionados han sido muchos y de una enorme cuantía. Y el Hillbilly está entre ellos. Desde que se dio a conocer la desgraciada noticia, multitud de personas decidieron utilizar las redes sociales –en especial Twitter- para rendirle el último tributo al campo, una zona que durante años llenó de felicidad esta parte de Estados Unidos.