No podían llegar peores noticias desde Bangkok donde ha tenido lugar la fase previa de la Escuela del Asian Tour en la que tres españoles, Lucas Vacarisas, Toni Ferrer y Víctor Bertrán tomaban parte en la misma.
Tras cuatro días de intenso juego (72 hoyos), todos ellos han caído al no conseguir meterse en el Top 25 a pesar de haber conseguido pasar el corte. Vacarisas y Ferrer eran los que más opciones tenían al comienzo de la jornada pero dos cartulinas de 72 y 70 golpes, respectivamente, no les ha permitido obtener el objetivo marcado al quedar relegados al puesto 43 el primero, a 6 golpes del corte y al 37 el segundo a 3 del objetivo.
Más difícil lo tenía Víctor Bertrán ya que partía a 10 golpes del Top 25 deseado. A pesar de ello el catalán cumplió con una vuelta bajo par (70) pero tal y como se preveía se quedó fuera a 12 golpes del corte que daba el pase a la final.
De esta forma, la Armada estará reprensentada el próximo curso por dos clásicos, el catalán Carlos Pigem y el extremeño Javi Colomo. Para el primero será su quinta temporada mientras que para el segundo será la sexta.