El vicepresidente y diputado de promoción turística, Eduardo Dolón, ha dado a conocer en la mañana de este viernes la intensa programación que el ente turístico provincial desarrollará en Madrid del 18 al 22 de enero con motivo de FITUR, la feria líder en mercados receptores y emisores de visitantes. Con una apuesta decidida por las fiestas populares y el turismo de interior, el Golf no podía pasar la oportunidad de mostrar sus cartas en una provincia que destaca por la belleza de sus paisajes y por la excelente climatología durante cualquier época del año.
Así, desde el miércoles 18 de enero, cuando se llevará a cabo la presentación oficial del Plan de Actuación que el Patronato Costa Blanca ha diseñado para 2017 y hasta el domingo 22 de enero, el organismo público ha organizado un sinfín de actividades para resaltar el nombre de la provincia Alicante no solo a nivel nacional, sino también internacional. Y para ello se han implementado muchas novedades en relación con el evento del año pasado, añadiendo un Desfile Provincial en el que participarán un millar de festeros procedentes de dieciocho municipios alicantinos y las tradicionales bandas, sociedades musicales y collas, que amenizarán el recorrido desde el sábado a las cinco de la tarde.
Y cómo no, la gastronomía no podía faltar en una cita como esta, con hasta 36 showcookings durante su estancia en la capital de España. “Aunque la agenda todavía está ultimándose, ya hemos cerrado trece showcookings, 36 presentaciones de productos a cargo de ayuntamientos de la provincia, dos grandes eventos en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, así como más de 35 encuentros de trabajo con aerolíneas, turoperadores, agencias de viaje y directores de oficinas de turismo españolas en el extranjero”, afirmó el propio Dolón.
En definitiva, una gran oportunidad para que Alicante se muestre al mundo tal y como es, como una provincia abierta, cosmopolita y con un sinfín de rincones que visitar y actividades que disfrutar, donde el Golf gana adeptos a marchas forzadas gracias a los grandes campos que atesora.