Quién lo iba a decir tras el segundo puesto cosechado en el SA Open después de jugar 75 hoyos (72 más 3 de PlayOff) que las molestias que sufría Rory McIlroy anunciadas en la tercera jornada se transformarían en peores noticias posibles.
“Volaré a Dubái esta noche y el lunes me someteré a una resonancia magnética para poder descubrir el origen de las dolencias de espalda”, comunicó el norirlandés a los periodistas finalizado el SA Open. Nadie se había percatado lo más mínimo –y mucho menos tras la exhibición del primer día-, pero McIlroy había pasado un fin de semana de perros sobre la hierba del Glendower GC, teniendo que ser sometido a masajes tras finalizar sus rondas para paliar los continuos dolores. “Estos días he podido manejar un poco la situación después de vendar la zona y tomarme unas cuantas pastillas, pero mi objetivo es estar completamente en forma antes de empezar el próximo torneo”, comentó.
Tras comprobar los resultados, el número 2 del mundo ha tenido que borrarse del Abu Dhabi HSBC Championship, evento donde ha quedado subcampeón en cuatro ocasiones, después de que las pruebas realizadas en el día de hoy confirmaran que sufría fractura de una costilla por stress.
«Es una amarga decepción el tener que retirarme de Abu Dhabi. Creo que todo el mundo sabe lo mucho que me gusta jugar este torneo, uno de los mejores en el Circuito Europeo. En situaciones como esta, simplemente tienes que escuchar a los expertos y al equipo que consultados, todos han me han aconsejado descansar hasta que la costilla se haya recuperado totalmente», dijo el norirlandés en declaraciones que recoge el European Tour.
Lo inmediato es comenzar la rehabilitación, pero habrá que esperar cual es el tiempo que tardará en volver a los campos ya que por el momento nadie ha marcado ningún plazo. Y todo esto a menos de tres meses para que de comienzo el Masters de Augusta, primer Grande del año.
Pingback: Cabrera-Bello al frente de la Armada en Abu Dhabi donde acuden DJ, Stenson, Rickie,… Rory es baja OpenGolf.es
Pingback: Rory apura los plazos de su lesión y se marca el WGC-México de inicios de marzo como objetivo OpenGolf.es