Ni el Torneo de Campeones del PGA Tour celebrado la primera semana del año en Hawai reservado a unos pocos, ni el Abu Dhabi HSBC Golf Championship del Circuito europeo donde acuden una buena cantidad de estrellas. El lejano país de Singapur ha sido el elegido por Sergio García para comenzar este 2017 y a juzgar por los resultados, de momento no ha sido el mejor.
Y es que el castellonense arrancó el SMBC Singapore Open con una tarjeta de 71 golpes, el par del Sentosa Golf Club. Javi Colomo, con un golpe menos (70,-1) es el mejor de los españoles en el puesto 31 mientras que Carlos Pigem empata en el puesto 52 con el propio García.
Este Abierto de Singapur tiene el honor de abrir la temporada en el Asian Tour y en el toman parte jugadores (invitados) de la talla del español citado, Ernie Els y Adam Scott. Por el momento ninguno de ellos ha dado la talla ya que el mejor situado en la tabla es el de Borriol.
Por cierto lideran el torneo el japonés Hideto Tanihara y el coreano Kyungnam Kang con -6 y uno de ventaja sobre el estadounidense Seungsu Han y el malayo Gavin Green. El evento reparte un millón de dólares de los que 180.000 son para el campeón, además se reparten cuatro billetes al The Open de Royal Birkdale, para ello hay que terminar entre los doce primeros y no estar clasificado previamente.