Gran debut de la Armada en los Emiratos Árabes Unidos, donde esta semana se reúnen algunos de los mejores jugadores del mundo en la que es la segunda prueba del circuito del viejo continente en este 2017. Encabezados por el canario Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -5), sexto a solo tres impactos del sueco Henrik Stenson (64 golpes, -8), los jugadores españoles se guardan todas las opciones para poder acceder al fin de semana de este evento que abre la denominada gira del desierto.
Pocos peros se le pueden achacar al grancanario en este comienzo de evento. Su -5 final habla de lo que han sido sus 18 primeros hoyos, en los que ha mostrado una gran seguridad en todos y cada uno de sus golpes y una enorme concentración para conseguir un buen resultado en estos primeros compases de la que va a ser su primera campaña compaginando European Tour y PGA. Pero pese a sus excelentes números, estos podían haber sido incluso mejores si no llega a cometer el doblebogey en el hoyo 13, su único error del día, que le impidió auparse a la segunda plaza en solitario.
Pero el jugador isleño no está solo en estas 10 primeras plazas del evento. Y es que el barcelonés Pablo Larrazábal (68 golpes, -4) se encuentra a solo un impacto después de sumar siete birdies y tres bogeys, empatando de esta manera en un extenso Top 10 del que también forman parte jugadores como el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjorn, Lee Westwood o el bombardero austríaco Bernd Wiesberger, entre muchos otros.
Un poco más atrás, pero con la clasificación para los últimos días en el bolsillo en estos momentos, tenemos al cántabro Nacho Elvira (70 golpes, -2) y a Álvaro Quirós (70 golpes, -2), que se han valido de un gran inicio de vuelta –tres birdies sin error en los 12 primeros hoyos el primero y cuatro birdies sin fallos en los mismos 12 el segundo- para meterse en el T38. Lástima esos bogeys en la parte final de su vuelta, pues el jugador andaluz –que acude a este torneo con invitación- marchaba en Top 10 a solo cinco hoyos de la conclusión de su ronda.
Los otros cuatro jugadores nacionales –Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva- han acabado al par del campo y no sería raro que el viernes a estas horas contásemos el primer pleno español en mucho tiempo.