Buen comienzo de Sergio García en este año que acaba de empezar. El castellonense arrancaba el 2107 en el Abierto de Singapur, evento con el que el Circuito Asiático inauguraba un curso en el que dos españoles, Javi Colomo y Carlos Pigem son jugadores de pleno derecho.
García, invitado junto a otras estrellas como Ernie Els y Adam Scott, se quedaba a las puertas el Top 10 tras entregar su segunda cartulina bajo par (69 golpes), las anteriores fueron firmadas con 71, 68 y 71 impactos.
Por su parte, Javi Colomo no conseguía restar golpes al par 71 del Sentosa Golf Club. El extremeño perdía cinco posiciones en la clasificación después de anotar 72 golpes (+1), previamente había rubricado 68, 73 y 72 golpes. De esta forma Colomo suma sus primeros 5.850 dólares de la temporada, mientras que Carlos Pigem se va de vacío al no poder superar el corte.
La victoria fue para el tailandés Prayad Marksaeng (275 golpes, -9) al aventajar en uno a su compatriota Phachara Khongwatmai. Estos dos jugadores junto al sudafricano Jbe Kruger y el coreano Younghan Song obtienen el pasaporte al próximo The Open a celebrar el próximo mes de julio en Royal Birkdale ya que en este torneo se repartían cuatro invitaciones para la 146 edición del tercer Grande de la temporada.