El Internacional de España Dobles Senior Masculino 2017 ha consumido su primera jornada en el campo de Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela, Alicante), donde se cerrará el torneo este jueves. Y lo ha hecho con una mezcla de sabores nórdico, principalmente, y británico.
Lideran el sueco Claes Kinell y el noruego Tore Sviland con 68 golpes, uno menos que los invertidos por el irlandés Adrian Morrow y el sueco Matts Anderson, y dos menos que registrados por los finlandeses Jukka Lehtonen y Matti Moilanen. Inmediatamente después equipos daneses, irlandeses y escoceses.
La mejor noticia para los intereses españoles ha salido de las manos de las parejas formadas por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, y por Borja Queipo de Llano y el portugués Nuno Pereira. Ambas contabilizan 72 golpes, por lo que están en disposición de luchar por todo en la segunda y definitiva jornada.
La competición sigue el formato de juego tradicional: la primera jornada se disputa bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completa mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).