Nunca antes un reloj había contado con su propia alma aventurera. Y es que TomTom sigue apostando por llevar el mundo de los smartwatch un paso más allá, decidiéndose activamente por la búsqueda de un dispositivo deportivo que cuente con su propia marca personal además de dotar al usuario de un sinfín de funcionalidades para facilitarle las cosas cuando planea una escapada, ya sea al campo de golf –lo pudimos ver con la gama TomTom Golfer– o a la montaña. Y en este último apartado es donde entra en acción el TomTom Adventurer.
Creado y diseñado para la vida al aire libre, este reloj permite a su portador sentirse seguro en todo momento. Y es que nunca perderá el norte gracias a su brújula y al GPS incorporado, pensados para aquellos que hacen de la aventura su forma de vivir. Precisamente es su localizador vía satélite lo que hace de él un rara avis dentro de este mundo, pues le permiten llevar a cabo un proceso de geolocalización que facilita desde encontrar un sendero hasta el punto de partida en todo momento, señalizando las rutas más próximas y de mayor confianza para hallar sin problemas el camino de vuelta a casa, como la detección automática de telesilla cuando esquías.
Pero no piensen que el senderismo es el único deporte que puede beneficiarse de todas estas ventajas. El completo software del TomTom Adventurer propicia que el usuario pueda configurar el dispositivo enfocándolo hacia otras actividades como el snowboard o el esquí, dándole especial valor al pulsómetro incorporado para calibrar en todo momento las pulsaciones con solo oprimir el intuitivo botón de control único. Y, claro, qué mejor manera de disfrutar de la aventura que con la banda sonora que mejor se ajuste a cada ocasión.
Sus 3 GB de capacidad interna permiten albergar hasta 500 canciones que podrá escuchar gracias a los auriculares inalámbricos, no teniéndose que preocupar por llevar o no el teléfono móvil encima. Si a esto le sumamos que puede consultar en tiempo real gracias al altímetro integrado la altitud, la caída vertical, la distancia 3D, el ascenso, la pendiente – podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que nos encontramos ante un reloj único en el mercado, con unas prestaciones únicas a un precio muy competitivo.