El GolfSixes trajo consigo muchas novedades. Desde la vuelta de tuerca del formato, donde los países competían todos contra todos en cuatro grupos bajo una modalidad que dejaba unos resultado más propios del fútbol que del Golf, al juego en sí. Y es que, para que los partidos se ajustaran a los horarios y todos pudieran competir bajo las mismas condiciones se les asignaron a los participantes relojes de tiro, como si se tratara de baloncesto.
Los jugadores disponían de 40 segundos para llevar a cabo su golpe. Y no tardó mucho tiempo en que alguien consumiera más tiempo del estipulado. Ocurrió en el segundo encuentro del grupo C que enfrentó a Gales y a Estados Unidos. Paul Peterson se lo pensó más de la cuenta y agotó sus segundos, lo que propició la reacción del “alicantino” Bradley Dredge que, ojo avizor, comenzó a hacer señales de que había finalizado el tiempo.
La acción propició el golpe de penalidad para los norteamericanos y el hoyo para los galeses, el único que consiguieron en este empate a uno que a la postre impidió a los estadounidenses acceder a los cuartos de final.
? Tick tock…
Paul Peterson’s shot clock penalty. Keep your eye on Bradley Dredge ? pic.twitter.com/16BnJY7o6H
— The European Tour (@EuropeanTour) 6 de mayo de 2017
Pingback: El circuito europeo volverá a probar en el Open de Austria de 2018 la regla de los 40’’ por golpe OpenGolf.es