Gran jornada en líneas generales para la Armada femenina que se ha dado cita esta semana en el bullicioso Walmart Nw Arkansas, el torneo a 54 hoyos que tiene lugar sobre el Pinnacle Country Club de la localidad de Rogers (Arizona). Y es que de nuestras cinco representantes tres han conseguido entregar cartulinas en negativo y solo a una le ha sido imposible huir de los números altos en la tarde del viernes. Aunque comencemos por las notas agradables.
Como viene siendo habitual en los últimos torneos, la navarra Carlota Ciganda (68 golpes, -3) ha dado sobradas muestras de su calidad con una vuelta con la que se ha metido entre las 20 mejores del evento. Y es que sus grandes números tanto de calles cogidas –10 de 13– como de greenes en regulación –13 de 18-, unido a su acierto con el putter, han sido el caldo de cultivo perfecto para que la pamplonica convirtiera hasta seis birdies que, junto a los tres bogeys, han reflejado el -3 final.
Tras ella, a solo un golpe, se han colocado tanto su paisana Beatriz Recari (78 golpes, -2) como la malagueña Azahara Muñoz (78 golpes, -2) con vueltas muy similares. Y es que si la primera conseguía tres birdies y un bogey en los primeros 18 hoyos, la jugadora andaluza lo hacía con cuatro birdies y dos bogeys que las meten en el T36, una posición más que interesante para poder manejar con garantías la próxima ronda y alcanzar el corte sin excesivos contratiempos.
Algo que no podrá evitar la gaditana Belén Mozo (71 golpes, Par) al no haber podido aguantar el dos bajo par que manejaba en su cartulina al llegar al tee de salida del 14. Dos bogeys consecutivos la obligan a conseguir un gran resultado este sábado si quiere estar en la pelea del domingo. María Parra (80 golpes, +9), con un día para olvidar, completa la actuación de las nuestras en un torneo que domina en sus primeros compases la surcoreana Sung Hyun Park (63 golpes, -8).