Pocos cambios significativos en la clasificación mundial tras una semana de transición y marcada por los últimos coletazos que daba el US Open. Al menos para los nuestros. Lo más destacable que le ha sucedido a la Armada en el ranking es la bajada de un puesto sufrida por Sergio García pese a su subcampeonato compartido en el BMW International Open disputado hace unas horas en Alemania. Y es que el texano Jordan Spieth ha resurgido de entre las cenizas con su triunfo en el Travelers para volver a ocupar un lugar destacado en el podio.
El joven golfista estadounidense, que consiguió su décima victoria en eventos sancionados por el PGA Tour –incluyendo por lo tanto los dos Majors-, necesitó del PlayOff para deshacerse de su compatriota Daniel Berger y volver a escalar hasta la tercera plaza, adelantando desde la sexta posición tanto al castellonense, como a Jason Day –que sigue su caída libre de resultados- y a Rory McIlroy. El golfista de Dallas se sigue quedando, eso sí, a una distancia prudencial de Hideki Matsuyama y de Dustin Johnson, segundo y primero respectivamente.
Por lo demás, pocos cambios en una tabla que ha tenido precisamente a Berger en el deportista que más posiciones ha subido dentro del Top 50 –ha pasado del 28 al 18-. Jon Rahm sigue ocupando el puesto número 11, Rafa Cabrera-Bello el 31 y Pablo Larrazábal ha bajado un puesto –del 95 al 96– de entre los cuatro representantes de la Armada que ocupan un lugar en el Top 100 mundial.
Jorge Campillo, con su Top 20 en el European Tour –del 144 al 141-, Nacho Elvira con su Top 8 –del 181 al 165– y Eduardo de la Riva y su Top 26 –del 436 al 420-completan las grandes subidas de los nuestros esta semana.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS