El mundo entero habla de la hazaña de Rahm. No hay parte del mundo que no se haya hecho eco de la proeza del León de Barrika el pasado domingo sobre el Portstewart GC. Desde compañeros de profesión, pasando por otros deportistas hasta llegar a aficionados, numerosos son quienes han aprovechado las redes sociales para felicitar al golfista de 22 años, que en un gesto que le honra ha querido dedicarle el triunfo al futbolista del Athletic Club Yeray Álvarez, quien recayó de la enfermedad diagnosticada el pasado mes de diciembre.
Pero entre tanta felicitación hay quienes han aprovechado para hacer cálculos sobre las probabilidades de que el español se alce con la Jarra de Clarete. Y lo cierto es que la victoria en Irlanda le ha sentado muy bien a las cuotas que desde las casas de apuestas de Las Vegas le otorgan al vizcaíno para el tercer Major de la temporada. La suficiencia mostrada por Rahm en el evento auspiciado por la fundación de Rory McIlroy le ha hecho merecedor de situarse como segundo gran favorito al triunfo.
12 dólares por dólar apostado es lo que los brokers norteamericanos están pagando por el primer Grande del deportista de Barrika, misma cuota que la de otros grandes favoritos como Jordan Spieth y Rory McIlroy, solo superadas por el 10 a 1 de Dustin Johnson, número 1 del mundo. Mientras, la victoria del castellonense Sergio García se cotiza a 15 a 1, mismos números que Rickie Fowler.
Tenemos que bajar algo más para ver al vigente ganador del US Open, Brooks Koepka, quien con su sorprendente decisión de no disputar ningún torneo entre ambos Majors ha caído hasta el 30 a 1, igualado con un Adam Scott que cuenta con tres Top 5 en las ediciones de este torneo jugadas entre 2012 y 2014. Así pues, muchos confían en el triunfo de Rahm, que de jugar como el domingo tendrá grandes opciones de conseguirlo.