Grandísima primera jornada para la Armada en el Paul Lawrie Match Play que por primera vez se disputa sobre la hierba del Golf Resort Bad Griesbach alemán. Y es que de los cinco participantes con los que contábamos de salida, solo uno se ha despedido a las primeras de cambio del particular evento del circuito europeo y no podrá estar en la ronda de dieciseisavos de final que se disputará el viernes. Se trata del barcelonés Eduardo de la Riva, que ha caído por un resultado de 3&1 ante el belga Thomas Detry pese a haber cuajado una ronda con unos números más que interesantes.
De hecho, el golfista catalán si de algo puede presumir es de haber disputado 17 hoyos sin haber cometido ni un solo bogey. Pero claro, en el match play –además de evitar el error- hay que estar muy acertado en los greenes, y de eso se ha aprovechado Detry, quien ha acumulado siete birdies para ponerle la puntilla al español y encaminarse a unos 1/16 de final en el que se las verá con Nacho Elvira. El cántabro, verdugo del sudafricano Justin Walters por 1UP ha basado su juego en una consistencia que le ha permitido huir de los bogeys casi en la totalidad de la jornada, llegando solo a acumular uno.
Aunque si hablamos de evitar los fallos hemos de detenernos en el donostiarra Adrián Otaegui, quien se ha deshecho sin excesivas dificultades del francés Gary Stal por un resultado de 4&2 a pesar de la insistencia del golfista galo en alargar la contienda. Y es que el jugador vasco ha acumulado la asombrosa cifra de nueve birdies en los 16 hoyos disputados con un inicio arrollador con tres birdies en sus tres primeras banderas. Otaegui se las verá con el italiano Nino Bertasio por un puesto el fin de semana, después de derrotar este por 2&1 al inglés Chris Hanson.
Un resultado que ha repetido el cacereño Jorge Campillo para apear del torneo al chileno Felipe Aguilar después de uno de los encuentros más igualados de la primera jornada de juego. Un partido con numerosas alternativas en el que el español siempre fue un paso por delante, pero que no supo matar hasta el 15, momento en que se distanció dos hoyos de su rival. En 1/16 se las verá con Jamie Donaldson, ganador del encuentro ante el estadounidense Paul Peterson.
Alejandro Cañizares también será de la partida el viernes al vencer por 3&1 al británico Richard Bland en un partido decidido en las dos últimas banderas, magistralmente jugadas por el madrileño para citarse con el anfitrión Paul Lawrie, quien ha necesitado 20 hoyos para acabar con la brega del sueco Peter Hanson.