¿Se imaginan que le invitan a un Campeonato del Mundo y que lo descalifican por que no se presenta en el tee cuando le corresponde tomar la salida? Pues eso es lo que le ocurrió a Shugo Imahira, japonés invitado a disputar el pasado WGC-HSBC Champions gracias a su actuación en el Japan Golf Tour y descalificado en la tercera jornada por no aparecer en el tee a las 10:35, hora en la que tenía programada su salida junto a Andrew Dodt y Marc Leishman.
Según informó Will Gray de Golf Channel a través de las Redes Sociales, Imahira, 102 del mundo en ese momento, no se presentó en el tee de salida por una confusión, ya que pensaba que su horario de inicio era otro al estipulado. A pesar de ello, el jugador nipón se marchó a casa con un cheque de 43.000 dólares, el premio correspondiente al último clasificado en los lucrativos torneos de las Series Mundiales.
Las Reglas de Golf establecen lo siguiente cuando se llega tarde a su hora de salida:
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 6-3a: Si el jugador llega al punto de salida, preparado para jugar, dentro de los cinco minutos posteriores a su hora de salida, la penalidad por no comenzar a tiempo es la pérdida del primer hoyo en el Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en el primer hoyo en el Juego por Golpes (Stroke Play). En otro caso, la penalidad por infringir esta Regla es la descalificación.
Per Tour, Shugo Imahira DQ’d in China bc he had «mistakenly seen wrong starting time» & didn’t show up for R3. Still gets last-place $43K.
— Will Gray (@WillGrayGC) 28 de octubre de 2017
Pingback: El japonés Imahira acepta la invitación del Masters y estará en Augusta. Ya son 80 los clasificados OpenGolf.es