Arrancan las Final Series en el Tour Europeo por quinta vez desde que dieran comienzo en 2013. Esta recta final del Circuito se compone de tres eventos -todos ellos incluidos en las Rolex Series- en los que se repartirán 22,5 millones de dólares. Para comenzar y a partir de este jueves tenemos el Turkish Airlines Open en su quinta edición, continuaremos una semana más tarde con el NedBank Golf Challenge para finalizar con el DP World Tour Championship de Dubai, gran final del Circuito Europeo, dentro de quince días.
*THY-Turkish Airlines, Inc. es la aerolínea bandera de Turquía con base en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares a cerca de 300 destinos, 43 de ellos en Turquía, en más de 100 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos. En 2013 transportó 48,3 millones de pasajeros. La aerolínea tiene una plantilla a nivel internacional de cerca de 20.000 empleados, cuenta con varias oficinas en España.
*Fuente: Wikipedia
78 jugadores toman parte en un evento descafeinado donde Justin Rose es el jugador de más alto rango en el campo si nos atenemos al ranking mundial (6º). En total son siete jugadores incluidos en el Top 50 de ese ranking los que toman parte en el evento, el citado Rose, Stenson (8º), Hatton (17º), Fleetwood (19º), Fitzpatrick (33º), Pieters (35º) y Wiesberger (36º).
A la cita faltan importantísimos nombres si tenemos en cuenta que éste Turkish Airlines Open se incluye tanto en las Rolex Series como en las Final Series del Circuito Europeo. Si nos fijamos, ya no en el ranking mundial, si no en la Race to Dubai (Orden de Mérito del Tour) vemos que faltan al torneo el 70% del Top 10, García (2º), Rahm (4º), Fisher (6º), Cabr.-Bello (7º), Noren (8º), Molinari (9º) y McIlroy (10º) y el 40% del Top 20.
Cuatro son los miembros de la Armada que toman parte en este evento de campo reducido, Pablo Larrazábal, mejor español en el campo según ránking mundial (ante la ausencia de Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello), Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Nacho Elvira.
Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya. Par 72, 6.517 metros (7.127 yardas) es diseño de Thomson Perrett & Lobb.
Pablo Larrazábal (-12, octavo), y Nacho Elvira (-11, noveno), fueron los mejores españoles en la tabla en un evento que el danés Thorbjorn Olesen (-20) conquistaba después de levantar el pie del acelerador en los dos últimos días y administrar de manera impecable una ventaja que se ganó con creces en las dos primeras jornadas. Al final fueron tres la diferencia de impactos respecto al inglés David Horsey (-17) y al chino Haotong Li (-17).
El evento reparte 7 millones de dólares, la misma cantidad que en los pasados 2015 y 2016, de los que 1.166.600 son para el ganador.
Del 2 al 5 de noviembre.