Menudas complicaciones han tenido las jugadoras para conseguir resultados bajos sobre la hierba del Jian Lake Blue Bay Golf Club chino. Para que se hagan una idea, de las 81 golfistas que iniciaron su andadura en el penúltimo evento de la temporada en la LPGA, tan solo quince han podido finalizar los 72 hoyos ganándole la partida al complejo asiático, lo que ha favorecido que nos hayamos encontrado con algunos resultados abultados.
Pero mirémoslo también por el lado contrario. Y es que quedarse cerca del par en estos casos siempre es sinónimo de conseguir un hueco en la zona alta de la tabla. Eso es precisamente lo que ha logrado la malagueña Azahara Muñoz (73 golpes, +5) quien, a pesar de haber finalizado por debajo de los 72 impactos solo durante el primer día de competición, su buen hacer este sábado le ha favorecido ocupar finalmente el Top 25, un lugar harto meritorio si tenemos en cuenta que hasta catorce jugadoras han finalizado por encima del +20.
La de San Pedro de Alcántara esta vez sí que logró no ceder a las primeras de cambio ante el intrincado recorrido chino -recordemos que tanto el jueves como el viernes lastró su vuelta en los primeros 13 hoyos- y con unas estadísticas más acertadas que otros días por lo que respecta a los greenes en regulación acabó cometiendo solo dos bogeys. Esto unido al birdie de la última bandera le ha posibilitado ver desde relativamente cerca el espectáculo dado por las asiáticas Shanshan Feng (70 golpes, -9) y Moriya Jutanugarn (70 golpes, -8) en el que la jugadora local ha resultado vencedora después de mantener un bonito duelo ante la tailandesa durante toda la jornada.
Así pues, Feng conquista un torneo por segunda semana consecutiva tras el triunfo en Japón y se apunta la novena victoria en el circuito femenino, un número que tratará de engrosar la semana que viene en el CME Group Tour Championship, último evento del curso.
Beatriz Recari (78 golpes, +19) no pudo remontar el vuelo y con una vuelta final con tres bogeys y un triplebogey se queda en el T64.
Pingback: Muñoz y Recari serán nuestras bazas en el Blue Bay LPGA, penúltimo evento de la temporada OpenGolf.es