Las espadas en todo lo alto para nuestros cinco representantes tras la disputa de la primera ronda del AfrAsia Bank Mauritius Open de la gira europea. Y es que, de momento, tres integrantes de la Armada estarían el fin de semana y otros dos se marcharían a casa, aunque no adelantemos acontecimientos todavía y disfrutemos con la ronda protagonizada por Pep Anglés (68 golpes, -3). El barcelonés ha debutado con buen pie en su primera ronda tras recuperar la tarjeta en la Final de la Escuela y se ha marcado a Casa Club con unas grandes sensaciones y, lo que es más importante, huyendo de los errores.
El joven jugador barcelonés entregó una cartulina inmaculada con tres birdies para instalarse entre los 20 mejores jugadores del evento. Eso sí, a una distancia prudencial del indio Arjun Atwal (62 golpes, -9), que ha dado un clínic en todos los aspectos del juego para firmar una tarjeta asombrosa con siete birdies y un eagle para aventajar hasta en cuatro impactos a sus perseguidores.
Por detrás de Anglés , a dos golpes, aparece Javi Colomo (70 golpes, -1), El extremeño, que hasta el hoyo 14 cuajó una vuelta con unos números más que aceptables -convirtió cinco birdies por un doblebogey- perdió dos impactos por el camino en la parte final, cuando dos bogeys en el 15 y el 17 le vetaron el camino al Top 20 y lo retrasaron hasta el T46. A uno de él se encuentra el madrileño Pedro Oriol (71 golpes, Par), quien vivió toda una montaña rusa de sensaciones y finalizó su andadura en este primer día con seis birdies, cuatro bogeys y un doblebogey. Esto le permite al capitalino colocarse en el T64 y estar, en estos momentos, dentro del ansiado corte.
Carlos Pigem (73 golpes, +2) y Scott Fernández (73 golpes, +2) no pudieron empezar con el pie derecho y se dejan para el viernes los deberes por hacer.