Por los pelos, pero tras un gran trabajo de la Armada contaremos este sábado con cuatro representantes en el AfrAsia Bank Mauritius Open que se está disputando sobre la hierba del Heritage GC. Y es que tanto Pep Anglés (69 golpes, -5) como Pedro Oriol (70 golpes, -1), Scott Fernández (68 golpes, -1) y Carlos Pigem (68 golpes, -1) llevaron a cabo sendas rondas con empaque para garantizarse un puesto entre los mejores del evento en estos primeros pasos de temporada en el circuito del viejo continente.
Anglés suma y sigue en su debut en el curso. Si ayer le veíamos mostrarse infalible en los greenes para irse a Casa Club con un gran resultado de tres bajo par, en esta ocasión no ha sido tanto el botín pero suficiente para seguir subiendo puestos y situarse en el T18, a solo dos impactos de los diez mejores jugadores del campeonato. Y eso que no pintaba bien la cosa, pues cuando faltaban tres hoyos para finalizar su vuelta el barcelonés acumulaba dos birdies, un bogey y un doblebogey para un total de uno sobre par.
Por suerte, un final estratosférico con tres birdies en sus tres últimas banderas le ha permitido darle un empujón a su cartulina y ver de cerca al líder tras haberle recortado un golpe al indio Arjun Atwal (70 golpes, -10).
Quienes también apuraron para darle alegría a sus cartulinas fueron Oriol y Pigem, que tuvieron que llevar a cabo un proceso de remontada que les llevó en el caso del madrileño a convertir dos birdies en sus cinco últimas banderas y por lo que respecta al ilerdense a protagonizar un excelente final con cuatro birdies sin errores en los nueve últimos hoyos para estar presentes el fin de semana. Algo mejor lo tuvo el granadino, que se bastó de un tres bajo par en el día para firmar el corte.
El que no estará será Javi Colomo (75 golpes, +3), que vio perder toda oportunidad de éxito con un trágico final de vuelta.