Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La industria del Golf y los medios se dan la mano en la II edición de “Los Brunch del Golf” de la FGM

14 diciembre, 2017 | Redacción
0

El director de Marca y los responsables de deportes de ABC, Antena 3 TV y el Semanal Digital debaten sobre la repercusión del golf en los medios

La Federación de Golf de Madrid ha vuelto a reunir a la industria del golf con motivo de la segunda edición de “Los Brunch del Golf”, que ha tenido lugar en el Real Café Bernabéu, para debatir sobre la repercusión del golf en los medios de comunicación.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Juan Antonio Paredero, director de Deportes de Antena 3 TV; Fernando Rojo, director de Deportes de ABC; y Antonio Naranjo, director de El Semanal Digital y analista político y colaborador en diferentes medios, han sido los encargados de debatir y aportar su experiencia y sacar conclusiones en este coloquio abierto que ha estado moderado por el periodista Hugo Costa.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los ponentes su presencia para acercar posturas y sacar conclusiones en torno a nuestro deporte.

Para Juan Ignacio Gallardo, “el diario Marca trata bien al golf, no sólo ahora si no históricamente«. Además, asegura que en 2017 ha habido un repunte de las noticias de golf que ha ayudado a conseguir más audiencia, producto de ello son las tres portadas que el periódico dedicó en el transcurso del año al golf. El director de Marca ha confirmado que «los picos de audiencia que genera el golf en web son muy altos” y ha concluido lanzando una reflexión en voz alta al sector del golf: “¿Qué es lo que hace el golf para aparecer en los medios de comunicación?”.

Reflexionando en una respuesta, para Gallardo hay tres pilares fundamentales sobre los que se debe basar el golf para su popularización: «éxito deportivo, generación de ídolos y planificación de una estrategia”. Es precisamente este último punto en el que todos los ponentes coincidieron como uno de los más importantes. Es un error común comparar al golf con el fútbol y querer competir con él, afirmaba el director del diario más leído de España.

Otra de las conclusiones es que la relación entre el sector del golf y los medios debe ser bidireccional; un trabajo de ambas partes, como ejemplo de federaciones u organismos que trabajan bien en ese sentido habló del fútbol-sala, los paralímpicos o el pádel. Finalmente, Juan Ignacio Gallardo mostraba su total predisposición para colaborar con el mundo del golf e incluso tendiendo la mano para trabajar de forma más activa con iniciativas importantes para el golf como el Open de España.

Por su parte, Fernando Rojo destacaba «el interés real de los lectores por el golf”, poniendo como ejemplo la victoria de Sergio García en el último Masters de Augusta «con audiencias en el periódico más propias de Champions League«. El director de Deportes de ABC destacaba la importancia de tener a ídolos «para la popularización e impulso del golf”, y afirmaba que no hay que obviar datos tan importantes como que el golf “es el tercer deporte en España después del fútbol y la caza y pesca”.

Asimismo, Rojo destacaba muchos componentes que hacen del golf «un deporte atractivo y de espectáculo«. Y ha resaltado la importancia en una redacción de la figura de un especialista en golf que permita “plantear contenidos y mantener al día de toda la información que la actualidad del golf genere«. Fernando Rojo coincidía con el resto de compañeros de mesa en la necesidad de que el golf trace una estrategia para venderse mejor.

Juan Antonio Paredero reivindicaba que desde Antena 3 TV siempre se ha apoyado al golf y «si no ha tenido más presencia en los informativos es debido a la escasez de imágenes que nos sirven”. Para el responsable de Deportes de la cadena de Atresmedia el golf es «el cuarto deporte en sus espacios deportivos por detrás del fútbol, baloncesto y tenis”. También destacaba que «hay una clara relación entre interés de la audiencia y rentabilidad«. Pese a que, al margen del fútbol, este año el golf ha sido uno de los deportes que más audiencia ha generado. Tanto Paredero como el resto de invitados han visto inviable hoy en día la posibilidad de retransmisiones de golf en televisiones en abierto.

Finalmente, Antonio Naranjo coincidía en muchos de sus argumentos con el resto de los ponentes y marcaba una estrategia clara: “no hace falta ser el mejor; la clave está en tener una buena estrategia de marketing. Es cuestión de lluvia fina, de tiempo unido a la humildad y los valores que acompañan el golf«.

Tras las intervenciones de algunos de los invitados a los Brunch del Golf ha tenido lugar un cóctel que cerraba esta segunda edición con conclusiones interesantes para todos.

Fuente: FGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

VER: ¿Qué ocurre cuando tu bolsa cae sobre tu bola y la mueve? A Lydia Ko le sucedió en la final LPGA
0

VER: ¿Qué ocurre cuando tu bolsa cae sobre tu bola y la mueve? A Lydia Ko le sucedió en la final LPGA

22 noviembre, 2024 | Redacción
La neocelandesa, cuatro del mundo, se vio obligada a llamar a uno de los árbitros en el CME Group Tour Championship tras el...
VER: Cuando haces 2 Hoyos en 1 durante el retraso del Australian PGA Champ… ¡¡En un simulador!!
0

VER: Cuando haces 2 Hoyos en 1 durante el retraso del Australian PGA Champ… ¡¡En un simulador!!

22 noviembre, 2024 | Redacción
Min Woo Lee aprovechó el retraso en el PGA de Australia para transmitir en vivo una sesión de simulador de golf a sus...
La lluvia arruina la segunda ronda del Australian PGA y el campeonato se reduce a 54 hoyos
0

La lluvia arruina la segunda ronda del Australian PGA y el campeonato se reduce a 54 hoyos

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Iván Cantero, que parte desde el sexto puesto el sábado, es en estos momentos la gran baza de la Armada para acudir al fin de...
La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour en Panorámica se jugará del 23 al 25 de enero de 2025
0

La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour en Panorámica se jugará del 23 al 25 de enero de 2025

22 noviembre, 2024 | Redacción
La Gran Final PGA de España pondrá un broche de oro a un año intenso, lleno de proyectos, con varios aplazamientos a causa de...
Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM
0

Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Los dos americanos, uno por cada uno de los campos de la rotación, entregan cartulinas libres de errores para liderar el evento...
Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble
0

Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble

22 noviembre, 2024 | Redaccion
La deportista de la Armada le gana el envite al complejo de Florida y tiene a dos golpes un Top 10 que lidera la surcoreana Narin...
Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional
0

Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional

21 noviembre, 2024 | Redacción
Sucede en un momento en el que las grandes giras -PGA Tour, DP World Tour y LPGA Tour-  muestran su preocupación por la llamada...
Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España
0

Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España

21 noviembre, 2024 | Redacción
El presente y el futuro del golf femenino español se dan cita en el Real Guadalhorce Club de Golf del 28 de noviembre al 1 de...