Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La industria del Golf y los medios se dan la mano en la II edición de “Los Brunch del Golf” de la FGM

14 diciembre, 2017 | Redacción
0

El director de Marca y los responsables de deportes de ABC, Antena 3 TV y el Semanal Digital debaten sobre la repercusión del golf en los medios

La Federación de Golf de Madrid ha vuelto a reunir a la industria del golf con motivo de la segunda edición de “Los Brunch del Golf”, que ha tenido lugar en el Real Café Bernabéu, para debatir sobre la repercusión del golf en los medios de comunicación.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Juan Antonio Paredero, director de Deportes de Antena 3 TV; Fernando Rojo, director de Deportes de ABC; y Antonio Naranjo, director de El Semanal Digital y analista político y colaborador en diferentes medios, han sido los encargados de debatir y aportar su experiencia y sacar conclusiones en este coloquio abierto que ha estado moderado por el periodista Hugo Costa.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los ponentes su presencia para acercar posturas y sacar conclusiones en torno a nuestro deporte.

Para Juan Ignacio Gallardo, “el diario Marca trata bien al golf, no sólo ahora si no históricamente«. Además, asegura que en 2017 ha habido un repunte de las noticias de golf que ha ayudado a conseguir más audiencia, producto de ello son las tres portadas que el periódico dedicó en el transcurso del año al golf. El director de Marca ha confirmado que «los picos de audiencia que genera el golf en web son muy altos” y ha concluido lanzando una reflexión en voz alta al sector del golf: “¿Qué es lo que hace el golf para aparecer en los medios de comunicación?”.

Reflexionando en una respuesta, para Gallardo hay tres pilares fundamentales sobre los que se debe basar el golf para su popularización: «éxito deportivo, generación de ídolos y planificación de una estrategia”. Es precisamente este último punto en el que todos los ponentes coincidieron como uno de los más importantes. Es un error común comparar al golf con el fútbol y querer competir con él, afirmaba el director del diario más leído de España.

Otra de las conclusiones es que la relación entre el sector del golf y los medios debe ser bidireccional; un trabajo de ambas partes, como ejemplo de federaciones u organismos que trabajan bien en ese sentido habló del fútbol-sala, los paralímpicos o el pádel. Finalmente, Juan Ignacio Gallardo mostraba su total predisposición para colaborar con el mundo del golf e incluso tendiendo la mano para trabajar de forma más activa con iniciativas importantes para el golf como el Open de España.

Por su parte, Fernando Rojo destacaba «el interés real de los lectores por el golf”, poniendo como ejemplo la victoria de Sergio García en el último Masters de Augusta «con audiencias en el periódico más propias de Champions League«. El director de Deportes de ABC destacaba la importancia de tener a ídolos «para la popularización e impulso del golf”, y afirmaba que no hay que obviar datos tan importantes como que el golf “es el tercer deporte en España después del fútbol y la caza y pesca”.

Asimismo, Rojo destacaba muchos componentes que hacen del golf «un deporte atractivo y de espectáculo«. Y ha resaltado la importancia en una redacción de la figura de un especialista en golf que permita “plantear contenidos y mantener al día de toda la información que la actualidad del golf genere«. Fernando Rojo coincidía con el resto de compañeros de mesa en la necesidad de que el golf trace una estrategia para venderse mejor.

Juan Antonio Paredero reivindicaba que desde Antena 3 TV siempre se ha apoyado al golf y «si no ha tenido más presencia en los informativos es debido a la escasez de imágenes que nos sirven”. Para el responsable de Deportes de la cadena de Atresmedia el golf es «el cuarto deporte en sus espacios deportivos por detrás del fútbol, baloncesto y tenis”. También destacaba que «hay una clara relación entre interés de la audiencia y rentabilidad«. Pese a que, al margen del fútbol, este año el golf ha sido uno de los deportes que más audiencia ha generado. Tanto Paredero como el resto de invitados han visto inviable hoy en día la posibilidad de retransmisiones de golf en televisiones en abierto.

Finalmente, Antonio Naranjo coincidía en muchos de sus argumentos con el resto de los ponentes y marcaba una estrategia clara: “no hace falta ser el mejor; la clave está en tener una buena estrategia de marketing. Es cuestión de lluvia fina, de tiempo unido a la humildad y los valores que acompañan el golf«.

Tras las intervenciones de algunos de los invitados a los Brunch del Golf ha tenido lugar un cóctel que cerraba esta segunda edición con conclusiones interesantes para todos.

Fuente: FGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jorge Campillo, a la caza del histórico Byron Nelson en el que también toman parte otros 5 latinos
0

Jorge Campillo, a la caza del histórico Byron Nelson en el que también toman parte otros 5 latinos

30 abril, 2024 | Redacción
Ellos son: Rafael Campos (Puerto Rico), Nico Echavarría y Camilo Villegas (Colombia), Jhonattan Vegas (Venezuela) y Raul Pereda...
Miguel Ángel Jiménez sacó a relucir su talento con este golpazo, clave para terminar en el Top 10
0

Miguel Ángel Jiménez sacó a relucir su talento con este golpazo, clave para terminar en el Top 10

30 abril, 2024 | Redacción
Un golpazo con el que dejaba la bola a escasamente un metro de la bandera, lo que le permitía anotar el tercer birdie del día y...
La LIV Golf League anuncia que Chicago albergará el último torneo individual del curso 2024
0

La LIV Golf League anuncia que Chicago albergará el último torneo individual del curso 2024

30 abril, 2024 | Redaccion
La gira desvela una de las grandes incógnitas que todavía quedaban en el calendario de la presente temporada y apuesta por el...
Córdoba vuelve a ser protagonista del segundo torneo del TUMI Spain Golf Tour
0

Córdoba vuelve a ser protagonista del segundo torneo del TUMI Spain Golf Tour

30 abril, 2024 | Redacción
El lugar elegido esta vez para reunir a autoridades, prensa y patrocinadores ha sido el Palacio de Congresos de Córdoba en el...
La Armada española, a por el triunfo en el Volvo China Open. En total son una decena en el campo
0

La Armada española, a por el triunfo en el Volvo China Open. En total son una decena en el campo

30 abril, 2024 | Redacción
Larrazábal, Otaegui, Arnaus, Elvira, Tarrío, del Rey, Cabrera, Hidalgo, Elvira y Cantero son los que están en el Hidden Grace...
La histórica casa club de St. Andrews vuelve a abrir sus puertas tras someterse a una reforma
0

La histórica casa club de St. Andrews vuelve a abrir sus puertas tras someterse a una reforma

30 abril, 2024 | Redaccion
Con variaciones tanto en los vestuarios como en el salón, estas modificaciones son las de más calado que vive el complejo en...
Iván Cantero logra el mayor cheque de su carrera en Japón. Así se repartió la bolsa del ISPS HANDA
0

Iván Cantero logra el mayor cheque de su carrera en Japón. Así se repartió la bolsa del ISPS HANDA

29 abril, 2024 | Redacción
El jugador asturiano finalizó tercero, puesto compartido con otros tres jugadores, en el ISPS HANDA evento que ofrecía...
Huizing fue descalificado en Japón por llegar tarde al tee. «Es incomprensible cómo pudo pasar esto»
1

Huizing fue descalificado en Japón por llegar tarde al tee. «Es incomprensible cómo pudo pasar esto»

29 abril, 2024 | Redacción
Hasta ese momento el jugador de Países Bajos había entregado tarjetas de 71-66-73 y estaba situado en el furgón de cola. Esto...