Acabó la primera fase de la Escuela del Asian Tour con el balance de dos españoles clasificados para la gran Final a celebrar la próxima semana en los recorridos tailandeses de Rayong Green Valley County Club y St. Andrews 2000, ambos en la provincia de Rayong entre el 10 y el 14 enero, cinco rondas, 90 hoyos.
Estos dos miembros de la Armada, que quieren seguir los pasos de Javi Colomo extremeño que disputará por séptimo año consecutivo el Circuito Asiático, son el madrileño Javier Gallegos y el catalán Xavi Puig. Gallegos estuvo muy sólido durante toda la semana y siempre en los puestos de cabeza, de hecho el del RACE acabó quinto después de tres rondas bajo par y una última al par del campo (71).
Por su parte, Xavi Puig mantuvo el tipo con una última vuelta de 73 golpes, suficiente para acabar dentro del Top 36, puestos que daban acceso a la final del Tour. El catalán, que jugó en St. Andrews 2000, uno de los campos que acoge la final, tuvo una semana muy regular en la que entregó cartulinas con 73, 71, 70 y la mencionada de 73.
Se quedaron fuera del objetivo Carlos Sánchez Molina (72) al que le faltaron tres golpes para conseguir el objetivo en el citado St. Andrews 2000; Víctor Bertrán (72) quién se quedó a dos de la meta y Carlos Balmaseda (78), a nueve del objetivo, estos dos últimos en el recorrido de Rayong Green Valley Country Club.