Empieza fuerte la Armada en el Trophée Hassan II, evento que se disputa por tercer año sobre la hierba del Royal Golf Dar Es Salam de Rabat. Y es que tras el Open de España los nuestros parece que han tomado impulso gracias al brutal apoyo ofrecido por el público en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Tanto es así que en estos momentos contamos con hasta tres compatriotas ocupando los doce primeros lugares de la tabla clasificatoria. Y entre todos ellos destaca Álvaro Quirós (67 golpes, -5).
El jugador sanroqueño es colíder gracias a una enorme ronda ensalzada por los birdies del 17 y el 18, que le permiten compartir primera posición con otro histórico del European Tour como el “alicantino” Bradley Dredge, que este año cumple dos décadas desde la primera vez que debutó en la gira. Aunque centrémonos en el deportista andaluz, que ha vuelto a tener un chispazo de genialidad este jueves con una vuelta en la que ha convertido seis birdies -tres de ellos llegaron en las seis primeras banderas- y ha cometido tan solo un error para irse a los 67 golpes, guarismos que le permiten aventajar en tres impactos a los siguientes nacionales de la lista.
No son otros que Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Nacho Elvira (70 golpes, -2). El guipuzcoano recuperándose de unos flojos nueve primeros hoyos que le hicieron irse al par después de no haber aprovechado los dos pares 5. El cántabro, siguiendo la ola de buen juego que desplegó hace unos días en la capital del país, tuvo unos seis últimos hoyos con tres birdies sin errores que le permitieron atrapar uno de los primeros lugares.
Un poco más atrás se quedan Pedro Oriol (72 golpes, Par), Pep Anglés (73 golpes, +1), Jorge Campillo (73 golpes, +1) y Alejandro Cañizares (73 golpes, +1), todos ellos dentro del corte. Pablo Larrazábal (75 golpes, +3), Carlos Pigem (75 golpes, +3) y Scott Fernández (75 golpes, +3) tendrán que apretar si quieren que contemos el pleno de los nuestros de cara al fin de semana.