Jornada atípica la que nos espera en la LPGA después de la odisea que supuso la terrible climatología a la que se enfrentaron organizadores y jugadoras en los dos primeros días de evento. Y es que, tras el anuncio de la disputa del torneo a 36 hoyos, estamos asistiendo a un sprint propiamente dicho, dejando a un lado las carreras de fondo a cuatro días a las que nos enfrentamos normalmente. Y en esta tesitura las surcoreanas ya han demostrado en muchas ocasiones que tienen todas las de ganar.
Así pues, Jenny Shin (65 golpes, -6) y Sung Hyun Park (65 golpes, -6) -quienes todavía no han disputado un solo hoyo de la segunda jornada- se antojan como las rivales a batir este domingo. Ahora bien, en estos momentos junto a ellas hay un buen grupo de golfistas que sí que han iniciado ya sus segundos 18 hoyos y que quieren ponerles las cosas difíciles para cuando ellas salten al campo. Se trata de la india Aditi Ashok (Hoyo 14, -6), la danesa Nicole Broch Larsen (Hoyo 14, -6) y la mexicana Gaby López (Hoyo 11, -6), todas ellas con gran parte del recorrido consumido.
¿Y dónde queda la Armada femenina en todo esto? Pues lamentablemente las nuestras se encuentran muy lejos de las primeras posiciones del evento, con la balear Luna Sobrón (Hoyo 9, +2) como mejor colocada después de entregar una primera cartulina con 71 impactos y cometer un doblebogey, un bogey y sumar un solo acierto en la segunda jornada para irse hasta el T79. Eso sí, mantiene dos golpes de distancia respecto a la navarra María Hernández (Hoyo 10, +4) y Harang Lee (+4), que todavía no ha salido al Old American Golf Club para sus segundo día.