A falta de los dieciocho hoyos finales, Jon Rahm es segundo, solo dos golpes por detrás del sorprendente líder Alex Smalley. Puig, Top 23

Son muchas las puertas las que a lo largo de su corta pero exitosa carrera ya ha derribado. Sin ir más lejos, Jon Rahm (67 golpes, -4) se convirtió en el primer español en superar esa barrera que le había producido históricamente a los nuestros el US Open. Y este domingo podría ocurrir lo mismo con el PGA Championship. El epicentro de este hito será el Aronimink Golf Club de Pensilvania, una sede que podría entrar en los anales del golf patrio como ya lo hiciera Torrey Pines en aquel 2021.
Jon Rahm ante su tercer Grande: «Ganar el PGA Championship significaría mucho para España»
Para ello, eso sí, el León de Barrika deberá parecerse a lo que ha demostrado en esta jornada sabatina durante la tercera manga del segundo Major del curso. Una vuelta en la que, amparado por un genial inicio, ha sido capaz de acumular tres birdies sin errores en las nueve primeras banderas que le abrieron de par en par las puertas del coliderato. Una zona de privilegio que mantuvo a lo largo del día después de una segunda parte del recorrido de la que se despidió con otros dos aciertos y dos bogeys.
El vizcaíno saldrá en el penúltimo partido del torneo acompañado del canadiense Nick Taylor
De hecho, el bogey final le impidió haber ostentado la segunda posición en solitario de la prueba y así citarse con el norteamericano Alex Smalley (68 golpes, -6) en el último partido del campeonato. El estadounidense, que todavía no sabe lo que es ganar en el PGA Tour, continúa contando sus vueltas por rondas por debajo de los 70 impactos -es el único que le ha ganado al campo los tres días- y en estos momentos es el gran favorito al triunfo final.
Junto a Rahm, el alemán Matti Schmid (65 golpes, -4), el canadiense Nick Taylor (65 golpes, -4), el inglés Aaron Rai (67 golpes, -4) y el sueco Ludvig Aberg (68 golpes, -4) comparten la posición de cara a los dieciocho hoyos finales. Una zona alta de la que tampoco se baja David Puig (71 golpes, -1) que, pese a finalizar por encima del par del campo tras una coloreada cartulina, encarará las horas finales desde el Top 23.
Ver CLASIFICACIÓN
1: 69 (-1)
Round 2: 70 (E)
Round 3: 67 (-3)😤 @JonRahmOfficial is feeling it#PGAChamp | @LegionXIIIgc pic.twitter.com/eLa5z8sbxe
— LIV Golf (@livgolf_league) May 16, 2026





